Así está la enfermería del Barça: dos bajas más a una lista demasiado larga

Sergio González y Sergio Lozano cayeron lesionados ante el Jaén, elevando la nómina de lesionados del equipo de Jesús Velasco a seis futbolistas

A falta de pruebas y partes médicos, y con la Copa de España a la vuelta de la esquina, la situación no es la más idónea para afrontar este tramo tan importante del curso

Sergio Lozano sufrió un pinchazo muscular en el duelo contra el Jaén

Sergio Lozano sufrió un pinchazo muscular en el duelo contra el Jaén / DANI BARBEITO

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Al Barça de Jesús Velasco no le está acompañando la suerte. El equipo azulgrana encajó su segunda derrota consecutiva en Jaén (3-2) tras comprometer el liderato de la LNFS en el Palau ante ElPozo Murcia (2-3). Sin embargo, la peor noticia de todas, es que sumó dos nuevas bajas a la larga lista de lesionados que maneja.

Sergio González abandonó el partido con una lesión en la rodilla izquierda mientras, que Sergio Lozano hizo lo propio con molestias en el muslo izquierdo. Con la Copa de España a la vuelta de la esquina (finales de marzo) y a falta de partes médicos oficiales por parte del club (pendientes de pruebas médicas), la situación no es la más idónea para afrontar este tramo tan importante del curso. A continuación, la situación de los seis lesionados del equipo de Jesús Velasco.

FERRAO - Rotura parcial en el tendón de Aquiles

El brasileño, que pondrá fin a su etapa de azulgrana a final de temporada, no ha podido disfrutar del fútbol sala esta temporada. El pasado verano se anunció que Ferrao tenía que operarse para solucionar una rotura parcial en el tendón de Aquiles.

Ferrao, durante un partido de LNFS con el Barça

Ferrao, durante un partido de LNFS con el Barça / SPORT

Desde entonces, el pívot se ha mantenido lejos de las pistas. Una baja muy sensible para los de Jesús Velasco, que no puede contar con uno de los mejores jugadores del planeta. Su presencia en la Copa, imposible.

YEPES - Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Se lesionó contra el Anderlecht, a finales del pasado octubre, y se confirmaron los peores presagios. Álex Yepes se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Tal como anunció el club, tuvo que pasar por quirófano y bajar el telón a la temporada.

Álex Yepes no jugará más esta temporada

Álex Yepes no jugará más esta temporada / DANI BARBEITO

Evidentemente, como pasa con Ferrao, Jesús Velasco no podrá contar con el pívot español de cara a la Copa. Otra baja sensible para el equipo, teniendo en cuenta que el único pívot natural que a priori llegará sanó a la gran cita es Pito.

PITO - Molestias en el pubis

La estrella azulgrana arrastra molestias en el pubis y el club está siendo conservador con la carga de entrenamientos para asegurar que llegue bien a los momentos importantes de la temporada. Si no sucede nada extraño, debería llegar con total seguridad a la Copa de España.

Pito celebra un gol

Pito celebra un gol / Valentí Enrich

Con 15 tantos en 16 partidos, el pívot de Chapecó es el máximo goleador del FC Barcelona, por lo que su más que probable presencia a partir del 21 de marzo es una increíble noticia para Jesús Velasco.

ADOLFO - Rotura fibrilar en el muslo derecho

El ala-pívot español sufre una lesión importante desde principios del mes de diciembre. El club, en su momento, comunicó que sufría una rotura fibrilar en el muslo derecho y que su evolución marcaría la disponibilidad.

Adolfo, una baja muy sensible para el Barça

Adolfo, una baja muy sensible para el Barça / DANI BARBEITO

Con 10 goles en 18 duelos, el '8' azulgrana es el tercer máximo goleador de la plantilla, por detrás de Pito (15) y Catela (12). Sin embargo, del mismo modo que con el pívot brasileño, se le espera para la Copa.

SERGIO LOZANO - Problemas musculares

La lesión del capitán es una de las más dolorosas de todas a nivel anímico. El Búfalo regresó hace poco a las pistas tras superar su cuarta lesión grave y sufrió un pinchazo muscular en el muslo de su pierna izquierda en Jaén.

Sergio Lozano regresó a lo grande al Palau

Sergio Lozano regresó a lo grande al Palau / DANI BARBEITO

Sin embargo, y aunque aún tiene que someterse a pruebas médicas, no parece que sea nada grave y no debería tener problemas para participar en la Copa de España, que arranca el próximo 21 de marzo.

SERGIO GONZÁLEZ - Lesión en la rodilla izquierda

A falta de pruebas y comunicado médico oficial, su lesión se intuye grave. El ala español tuvo que abandonar el choque ante el Jaén en camilla por la lesión en la rodilla izquierda, y habrá que esperar unos días para conocer el alcance exacto de la misma.

Sergio González es el sexto lesionado del Barça

Sergio González puede tener una grave lesión en la rodilla / FCB

Junto a Yepes y Ferrao, todo indica a que será baja seguro de cara a la Copa de España. La ausencia del '18' azulgrana llega en un mal momento dado que su rendimiento estaba siendo destacado en las últimas semanas.