Juanqui y los errores del Barça acaban con las aspiraciones en la Copa

Los de Jesús Velasco sufrieron las internadas de Peñíscola en una primera mitad que terminó con igualdad en el marcador

Sergio Lozano parecía dar la victoria al Barça, pero Juanqui se vistió de héroe para darle la vuelta al partido.

Sergio Lozano celebró su fiesta con un golazo clave

Juanqui ha sido el héroe de Servigroup Peñíscola

Juanqui ha sido el héroe de Servigroup Peñíscola / @peniscolafs

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El FC Barcelona fue víctima de sus propios errores y ha sido eliminado de la Copa del Rey a manos de Servigroup Peñiscola, que ya tiene en su mano el primer billete a la 'Final Four' de la Copa del Rey (4-3).

Servigroup Peñíscola FS - Barça Fútbol Sala

Copa del Rey de Fútbol Sala

4
3
Alineaciones
Servigroup Peñíscola, 4
(1+3): Starna (p.), Plaza, Jose Mario, Elías, Juanqui - cinco inicial - Gustavo Pérez (p.s.), Cristian, Pani, Carles Saladie, Victor Pérez, Victor Anaya, Diego Sancho, Youness Mkarsi.
FC Barcelona, 3
(1+2): Miquel Feixas (p.), Antonio Pérez, Sergio Lozano, Matheus Rodrigues, Pito - cinco inicial - Dídac (p.s.), André Coelho, Dyego, Adolfo, Catela, Sergio, Erick.

Un Servigroup Peñíscola que no tenía nada que perder y que contaba con el apoyo de su gente, fue capaz de darle la vuelta al partido en incontables ocasiones para lograr el pase a la final a cuatro. Juanqui, con un hat-trick, además de los errores defensivos del Barça, fue el héroe del conjunto local.

INTERCAMBIO DE SENSACIONES

Así pues, los locales salían con mucha convicción a pista y gozarían de las mejores oportunidades en el tramo inicial de la primera mitad. Transcurridos los primeros cinco minutos, la madera y una gran estirada de Feixas evitarían el primer gol del partido. Y Jose Mario disparó desde el costado izquierdo, pero se encontró de nuevo con el muro azulgrana.

Y cuando peor lo estaba pasando el Barça, aparecería Sergio González para poner el primero en el marcador, que se sacó un derechazo imposible para Starna, que además estaba adelantado.

Acto seguido, los locales se indignarían porque el colegiado les anularía el tanto del empate por una falta previa de Erick.

Pero el empate de Peñíscola llegó cuando parecía que el Barça estaba viviendo sus mejores minutos sobre la pista. Juanqui la enganchó de volea tras un rechace de Feixas para igualar de nuevo el marcador. Y es que, curiosamente, ambos goles llegaron cuando mejor estaba el otro en el partido.

'ENCHUFADOS' TRAS EL DESCANSO

A los de Jesús Velasco les vendría bien el descanso, y Sergio González volvería a ser protagonista. En una 'contra' de libro, en la que el balón fue de lado a lado, marcó el segundo del Barça y el segundo en su cuenta personal.

Pero en una de esas acciones de mala fortuna, Peñíscola volvería a igualar por medio de Diego Sancho, tras un disparo que tocó en Coelho.

UN AMARGO E INEXPLICABLE FINAL

Sergio Lozano se vistió de héroe y se sacó un trallazo que parecía que le daría la victoria al Barça. Pero Juanqui de nuevo, en una acción inexplicable por parte de la defensa azulgrana, puso el 3-3 a falta de poco más de treinta segundos para el final. Y se desataría la locura en el Juan Vizcarro.

Y cuando parecía que el partido se iría a la prórroga, Juanqui sentenciaría el partido a falta de segundos para el final. Ver para creer.

Así pues, dos errores de concentración han condenado al Barça y lo han eliminado de la Copa del Rey.