Un enorme Touré lidera la defensa azulgrana del liderato en la liga

El galo marcó dos goles en los primeros tres minutos de partido en la victoria del Barça en Tudela por 2-4

Con solo seis jugadores de pista del primer equipo, los de Jesús Velasco volvieron a desafiar la lógica

El Barça logró una victoria de mucho mérito

El Barça logró una victoria de mucho mérito / FCB

David Rubio

David Rubio

Al igual que sucedió el pasado fin de semana frente al vigente campeón europeo Mallorca Palma Futsal (1-0), el Barça afrontaba otro encuentro con solo seis jugadores de pista del primer equipo por las lesiones y volvió a salir airoso por 2-4 en la pista del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra.

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra - Barça (fútbol sala, Primera División), 16/03/2024

PRIMERA DIVISIÓN

2
4
Alineaciones
ATP ILUMINACIÓN TUDELANO RIBERA NAVARRA, 2
(0+2): Adrián (p.), David, Gabi Vasques, Anás, Trípodi (1) -cinco inicial-, Dani Montes, Carlos Bartolomé (1), Espín, Claudino, Nacho Gómez y Hamza.
BARÇA, 4
(2+2): Dídac (p.), André Coelho (1), Catela (1), Touré (2), Matheus -cinco inicial-, Antonio, Harrison, Dyego y Erick.

El gran protagonista del partido fue el internacional francés Mamadou Touré. A sus 22 años, el ala sigue demostrando el enorme acierto de Jesús Velasco como avalista de su fichaje (coincidió con él en la temporada 2020-21 en el ACCS). 

Dos golazos en los primeros tres minutos de partido deberían ser suficientes para que de una vez por todas el club se dedica a hacerle una oferta de renovación acorde a su rendimiento y a una progresión que no ha encontrado todavía su techo. Con este 'doblete' ya suma seis tantos en la actual Liga.

Parece increíble que un equipo sin Álex, Sergio González, Ferrao, Sergio Lozano, Adolfo ni Pito sume seis puntos en las dos últimas jornadas y se mantenga al frente de la clasificación con 50 puntos, dos más que un ElPozo Murcia lanzado desde que Dani Martínez relevó en el banquillo al 'mito' Javi Rodríguez. ¿Habrá milagro en la Copa de España? Al menos se espera que Adolfo y Pito estén en la cita cartagenera la semana que viene.

El partido no pudo empezar mejor, con sendos tantos de Touré a pase de Matheus y de Dídac en su primera asistencia de la noche. El galo pudo anotar un 'hat-trick', pero se lo impidió Adrián en el 4', el meta que dejó fuera al Barça de Andreu Plaza a las primeras de cambio años atrás ante el Zaragoza cuando aún era menor de edad.

Poco a poco fueron reaccionando los locales, con Claudino, Trípodi y Gabi Vasques como principales argumentos. Enfrente estaba un sobrio Dídac, clave en seis minutos complicados entre el 6' y el 12'. Tras ello, los azulgranas recuperaron el control y pudieron marcar antes del descanso con Antonio, Catela y Matheus al mando.

Dyego fue muy importante en la segunda parte

Dyego fue muy importante en la segunda parte / FCB

El Ribera Navarra recortó distancias en el 26' en un misil de Carlos Bartolomé que rozó en Touré (1-2). Sin embargo, 45 segundos después Coelho firmó el 1-3 cuando los locales pedían una falta previa de Catela en una acción al menos discutible.

En el 28', roja directa a Claudino por una entrada imperdonable sobre Catela. Sí, el 'mago' gaditano se iba, pero se lo podría haber 'cargado'. Se defendió con orden el cuadro tudelano en inferioridad. Lo de los árbitros... que no mostrasen la amarilla a Touré en el 31' ni señalasen falta sobre Dyego en el 35' deberían explicarlo. No lo entendería nadie.

Los locales atacaron con cinco y Catela sentenció con un golazo desde campo propio a pase de Dídac a 28 segundos del final. Aún hubo tiempo para que Trípodi firmase el 2-4 definitivo.

El Barça sueña antes de la Copa de España pese a los problemas de efectivos y Ribera Navarra sigue con 20 puntos, los mismos que Alzira y que un Betis en descenso.