El Barça, a recuperar el liderato en Tudela con seis jugadores de pista

Los azulgranas visitan Tudela este sábado (20.30 h) sin Álex, Ferrao, Lozano, Sergio González, Adolfo ni Pito

La victoria de ElPozo ante el Alzira (8-2) con un repóker de Marcel deja al Barça a un punto de los murcianos

André Coelho, en la primera vuelta ante Ribera Navarra

André Coelho, en la primera vuelta ante Ribera Navarra / DANI BARBEITO

David Rubio

David Rubio

La trabajada victoria de la pasada jornada con un golazo de volea de Miquel Feixas de portería a portería en el último minuto ante el Mallorca Palma Futsal (1-0) supuso una bocanada de frescura para un Barça eternamente en cuadro por culpa de las lesiones en un curso realmente arduo.

En la semana previa a la Copa de España, Jesús Velasco no podrá contar este sábado en la pista del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra (20.30 horas) con los lesionados Álex, Ferrao, Sergio González, Sergio Lozano, Adolfo ni Pito. Por si fuera poco, el canterano Nico Marrón iba a ser el único pívot en tierras tudelanas, pero también ha 'caído'.

Al igual que sucedió en la pasada jornada, el equipo que dirige Jesús Velasco vio cómo perdía el liderato el sábado por la victoria de ElPozo Murcia ante el Family Cash Alzira (8-2). Con cinco tantos del 'Pichichi' Marcel (ya lleva 25), los de Dani Martínez siguen lanzados desde que sustituyó a Javi Rodríguez y durmieron en cabeza con 48 puntos, uno más que los catalanes.

El choque llegará dos días después del sorteo de las semifinales de la Final Four de la Champions League de Erevan (Armenia), en las que el Barça se medirá al dificilísimo Sporting de Portugal de Zicky Té y compañía. Será el 3 de mayo a las 19.00 horas. En la otra, el campeón Mallorca Palma Futsal se enfrentará al Benfica.

Con solo seis jugadores de pista disponibles del primer equipo más los dos porteros y los canteranos Touré y Harrison, el cuadro blaugrana tratará de multiplicar sus prestaciones defensivas y aprovechar su capacidad para defender en bloque bajo como hizo ante los de Antonio Vadillo.

Los navarros empiezan la jornada en decimotercera posición con 20 puntos, los mismos que el Alzira y que un Real Betis Futsal en zona de descenso. Y viene de perder sus últimos cuatro partidos ligueros ante Inter (1-3), en Cartagena (3-2), frente al Córdoba Patrimonio (1-4) y frente a Xota en el derbi del pasado viernes (5-2).

Miquel Feixas fue el héroe ante Palma con su golazo en el 40'

Miquel Feixas fue el héroe ante Palma con su golazo en el 40' / JAVI FERRÁNDIZ

El técnico de Ribera Navarra es Diego Ríos, artífice de la temporada milagrosa del Levante UD (2020-21) que lo llevó al subcampeonato liguero (perdió la final contra el Barça) y a su primera y única participación en la Champions League. Su mejor estilete está siendo el murciano Carlos Bartolomé con 11 tantos.

El recién renovado Catela (hasta 2026) es uno de los seis jugadores de pista aptos junto a Antonio, André Coelho, Erick, Matheus y el incombustible capitán Dyego (en ausencia del gran capitán Sergio Lozano).

"Es cierto que nos faltan jugadores y que la falta de pivots nos condiciona, pero también es verdad que seguimos siendo el Barça. Los que quedamos seguimos siendo un equipazo y que iremos a por los tres puntos contra un rival peligroso porque necesita los tres puntos", destacó el genio gaditano.

Después del partido tocará pensar ya en la Copa de España, con el duelo del próximo jueves ante Xota en cuartos de final como primer obstáculo de cara a una quimérica recuperación del título por culpa de las lesiones. Al menos, se trabaja para que Adolfo y Pito puedan estar en la cita de Cartagena.