Dídac Plana: "Conseguir algo que te ha costado mucho sacrificio es gratificante"

El jugador del FC Barcelona se quejó duramente de las condiciones en las que se disputó el duelo ante el Riga FC, que vale un billete para la Final Four de la Champions

"Ahora que hemos ganado lo diré: con una pelota de mierda, con una pista que engancha y con unos árbitros que no dejan jugar", aseguró el portero

Dídac, portero del FC Barcelona

Dídac, portero del FC Barcelona / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El jugador del FC Barcelona, Dídac Plana, aseguró este sábado tras lograr ante el Riga FC el billete para la Final Four de la Champions que "conseguir algo que te ha costado mucho sacrificio es gratificante".

"Igual que el año pasado salimos con la lección aprendida, ahora también. Hay momentos en los que nos relajamos y perdemos la concentración. Hay errores que no nos podemos permitir", explicó el portero haciendo autocrítica pese a la victoria.

Por otro lado, Dídac se quejó duramente de las condiciones en las que se disputó el partido: "El mérito real solo lo sabemos nosotros, que somos los que jugamos con las condiciones que hay. Ahora que hemos ganado lo diré: con una pelota de mierda, con una pista que engancha y con unos árbitros que no dejan jugar".

Pero sus críticas fueron a más: "Desde fuera parece que jugamos dos pachangas y que por qué no ganamos 8-0. Lo valoramos mucho y hemos dado un gran paso adelante".

Dídac dio importancia al hecho de recordar, cuando tuviesen "dudas o cansancio", "la frustración" que han tendido tanto tiempo desde la eliminación la temporada pasada. "Hemos conseguido pasar e intentaremos volver a jugar la gran final. La situación es la que es y nosotros tenemos que responder jugado las finales y ganando títulos. Así demostramos que la inversión está bien hecha y que la afición culé lo disfruta. Nuestra misión debe ser seguir ganando y haciendo disfrutar a la afición culé, porque el fútbol sala es importante y tiene mucha gente detrás", concluyó el azulgrana.