Un cansado Barça, a reivindicarse ante el Peñíscola de Aicardo

El cuadro blaugrana tiene partido de liga este sábado (20 h) cinco días después de perder la Supercopa

Dídac es baja y se une a Sergio Lozano, Catela, Ferrao y Álex Yepes para medirse a un exazulgrana emblemático

Al Barça le espera un partido difícil en Peñíscola

Al Barça le espera un partido difícil en Peñíscola / FCB

David Rubio

David Rubio

Cinco días después de perder la final de la Supercopa ante el Jimbee Cartagena (1-2), el Barça disputa este sábado a las 20.00 horas (Esport3 y RFEFTV) en la pista del Servigroup Peñíscola el último partido liguero antes del largo parón por la Copa América que aparcará la competición hasta el segundo fin de semana de febrero.

Sin olvidar que antes de esa larga interrupción también aguarda un trascendente duelo este martes en la pista de Movistar Inter en los octavos de final de la Copa del Rey a partido único, el equipo está concienciado de la importancia de ganar en tierras castellonenses para al menos mantener la renta de seis puntos sobre ElPozo mientras suena con fuerza el posible fichaje del brasileño Rocha (Benfica) ya en este mercado invernal.

La novedad negativa en clave azulgrana es la ausencia de Dídac Plana, quien no jugó en la Supercopa de España por unas molestias que arrastra desde el último partido de 2023 y que se han convertido en una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que lo dejará KO en principio hasta después del parón.

El meta de Arenys de Mar se une así a una importante lista de bajas que completan Álex Yepes (no jugará más esta temporada), Ferrao (podría volver entre finales de abril y mayo), Catela (finales de febrero o marzo) y un Sergio Lozano que podría volver a mediados de febrero tras su cuarta lesión grave en la rodilla derecha.

Por contra, Jesús Velasco ya ha recuperado a Matheus, Sergio González, Adolfo y Miquel Feixas en una convocatoria en la que también han entrado los jugadores del filial Martí Antolín, Aniol, Kokoro y un Mamadou Touré cada vez con más galones en el primer equipo.

El Peñíscola cuenta con el veterano Aicardo, un emblema de la sección azulgrana que conquistó las primeras dos Champions azulgranas y clasificó al equipo para la Final Four del que habría sido su tercer entorchado continental, pero esa cita se aplazó a octubre por el covid y por entonces él ya estaba en el Jaén Paraíso Interior.

Dídac Plana es baja por problemas musculares

Dídac Plana es baja por problemas musculares / VALENTÍ ENRICH

El también exbarcelonista Diego Quintela no triunfó en el Palau en la temporada 2016-17 y ahora comparte equipo con otros jugadores importantes como el pívot extremeño Juanqui y Paniagua, todos a las órdenes de un histórico como Santi Valladares que tuvo a sus órdenes a Catela en Santiago.

Recién ascendido, el conjunto peñiscolano se encuentra en una posición intermedia con 18 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso y a seis de la octava posición que ocupa Movistar Inter tras perder por 4-2 los dos últimos partidos de 2023 ante Xota y Ribera Navarra.

Adolfo admitió que el resultado de la Supercopa "no fue el que queríamos y en Peñíscola toca recuperar buenas sensaciones de cara a la eliminatoria contra el Inter. Nos espera un partido muy complicado contra un rival que está haciendo una gran temporada y que en casa se crece".

El equipo necesita el parón para recargar pilas después de una difícil primera mitad de la temporada por culpa de las múltiples bajas y de la consiguiente multiplicación de los sanos pese al gran trabajo de Velasco con las rotaciones. "¿Que cómo estamos físicamente? Allí donde no lleguen las piernas tendrá que llegar el corazón", añadió Adolfo. ¡Genio y figura!