El Barça necesita dos victorias para asegurar la primera plaza

El equipo de Jesús Velasco aventaja al Palma en un punto a falta de tres jornadas y ha jugado un partido menos

El Mallorca Palma Futsal disputa la Final Four de la Champions con el Benfica como rival en 'semis' este viernes

El Barça ya está centrado solo en la liga

El Barça ya está centrado solo en la liga / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

La clara victoria en la pasada jornada del Barça más sólido ante Osasuna Magna en el Palau (3-0) acercó mucho a los de Jesús Velasco al objetivo prioritario de terminar primeros la fase regular de la liga para tener ventaja de pista en todas las eliminatorias por el título, algo vital.

El cuadro azulgrana lidera la tabla con 63 puntos a falta de tres jornadas, uno más que un Mallorca Palma Futsal que ha disputado un partido más y que no jugará este fin de semana por su presencia en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones. Con 54, el Jaén Paraíso Interior está ya casi descartado para acabar primero.

Teniendo en cuenta que el ‘goal average’ particular es favorable a los baleares, el Barça necesitaría ganar dos de los tres encuentros que le restan para sellar el liderato sin atender a otros resultados y en principio sin tener que verse las caras con los palmesanos hasta una hipotética final como sucedió la temporada pasada al mejor de tres partidos (2-0 por la vía rápida para los catalanes).

Carlos Ortiz, un emblema del fútbol sala

Carlos Ortiz, un emblema del fútbol sala / DAVID RAMÍREZ

Con la única baja del lesionado de larga duración Sergio Lozano, el cuadro barcelonista visita mañana a las 18.30 horas la pista del Jimbee Cartagena que dirige el emblemático Duda (cuarto con 52 puntos) y que cuenta con Pablo Ramírez, el pívot de moda del fútbol sala español.

El sábado 15 de mayo a la misma hora, el Barça despedirá la fase regular en el Palau frente a un Quesos El Hidalgo Manzanares que podría llegar sin jugarse nada. Y, para terminar, uno de los duelos clásicos de la época reciente con la visita al Movistar Inter el sábado 20 de mayo a las 18.30 horas con el azulgrana y exinterista Carlos Ortiz como gran protagonista.

El gran sueño de Palma

Tras hacer historia con su clasificación para la Final Four de la Champions, el Mallorca Palma Futsal inicia este viernes su asalto al título europeo y además como anfitrión en el Velòdrom Illes Balears.

El Mallorca Palma Futsal, a hacer más historia

El Mallorca Palma Futsal, a hacer más historia / TWITTER

En la lucha por relevar al Barça como campeón, el equipo que dirige Antonio Vadillo disputa a las 21.00 horas la segunda semifinal frente a un Benfica que despidió en marzo al técnico gallego Pulpis. Antes, a las 18 horas el vigente subcampeón Sporting de Portugal se verá las caras en la primera con un Sporting Anderlecht que dejó fuera a los azulgranas por un tanto en el ‘goal average’ general.