El Palma sella una clasificación histórica para la Final Four

[ { "insert": "Palma, 24 nov (EFE).- El Mallorca Palma Futsal se ha clasificado para disputar la fase final de la Liga de Campeones de fútbol sala al derrotar por 5-0 al Piast Gliwice de Polonia en el segundo partido del Grupo B de la máxima competición continental disputado en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix. " } ]

Eloy Rojas cerró la fiesta de Son Moix con el 5-0

Eloy Rojas cerró la fiesta de Son Moix con el 5-0 / TWITTER

EFE

El Mallorca Palma Futsal se ha clasificado para disputar la fase final de la Liga de Campeones de fútbol sala al derrotar por 5-0 al Piast Gliwice polaco en el segundo partido del Grupo B de la máxima competición continental disputado en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix.

Mallorca Palma Futsal - Piast Gliwice (fútbol sala, Champions League), 24/11/2022

CHAMPIONS LEAGUE

5
0
Alineaciones
MALLORCA PALMA FUTSAL, 5
(3+2): Muller (p.), Marlon, Moslem, Chaguinha, Tayebi -cinco inicial-, Mancuso (2), Tomaz, Rivillos (2), Cleber y Eloy Rojas (1).
PIAST GLIWICE, 0
Tsypun (p.), Fidersek, Graca, Pegacha, Buganski -cinco inicial-, Lazzaretti, Breno, Cadini, Bertoline, Smialkowski y Texeira.

El empate (1-1) en el primer encuentro de la jornada entre el Futsal Klub Dobovec esloveno y el MNK Novo Vrijeme croata clasifica matemáticamente al cinco español para la Final a Cuatro sin necesidad de esperar el resultado del partido de este sábado, precisamente, ante el Novo Vrijeme.

El equipo balear lidera el grupo con seis puntos, seguido por un Piast (tres) al que ya supera en la estadística particular y por el Novo Vrijeme y el Dobovec, ambos con uno. El equipo del técnico Antonio Vadillo fue superior este jueves en todas las facetas del fútbol sala al Piast.

Un 'doblete' del exazulgrana Mario Rivillos en los primeros ocho minutos puso el partido de cara para el quinteto balear ante un conjunto polaco que apenas inquietó al meta Luan Muller. El Mallorca Palma marcó el tercero por intermedio del navarro David Saldise (min. 15), pero tuvo ocasiones para aumentar su ventaja con el balón que Chaguinha estrelló en el palo y el penalti que desperdició Cleber.

El cinco mallorquín fue el claro dominador de la primera parte. El 'factor cancha' con un afición entregada a su equipo fue determinante para irse al descanso con medio billete para la fase final de la Liga de Campeones en el bolsillo. El Piast Gliwice, debutante en la máxima competición continental, afrontó la reanudación con el objetivo de reducir distancias en el marcador. En determinados momentos tuvo opciones para anotar el gol que le metiera en el partido, pero careció de claridad en los metros finales.

La defensa local se mostró firme con un cierre, el brasileño Chaguinha omnipresente para frenar las incursiones de un rival que agotó, sin éxitos, todos los intentos para batir a Luan Muller. El público disfrutó con su equipo celebrando una clasificación histórica para la Final a Cuatro en una espectacular fiesta en Son Moix que habrá disfrutado en algún lugar el desaparecido alma mater del club Miquel Jaume.

El Mallorca Palma puso el broche de oro a su debut en la Liga de Campeones con un triunfo inobjetable que le permite seguir soñando con levantar el trofeo más preciado del fútbol sala mundial.