Sergio Lozano catapulta al Barça a su sexta Liga

El capitán anotó dos goles e intervino en el 2-3 para un Barça que se impuso en Palma por 2-4

Los azulgranas revalidan el título liguero y culminan con un póker el primer curso de Velasco

El Barça revalidó el título liguero a lo grande

El Barça revalidó el título liguero a lo grande / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha conquistado el título liguero este sábado tras repetir victoria ante Palma Futsal en tierras baleares por 2-4 con una sensacional actuación de Sergio Lozano y ya suma seis entorchados, el segundo de manera consecutiva.

Palma Futsal - Barça (fútbol sala, final Liga), 25/06/2022

PRIMERA DIVISIÓN

2
4
Alineaciones
PALMA FUTSAL, 2
(2+0): Fabio (p.), Tomaz, Chaguinha, Eloy Rojas, Higor (1) –cinco inicial–, Diego Nunes (1), Cainan, Marlon y Mancuso.
BARÇA, 4
(2+2): Dídac (p.), André Coelho, Adolfo, Dyego (1), Pito (1) –cinco inicial–, Carlos Ortiz, Ferrao, Matheus, Sergio Lozano (2), Marcenio, Esquerdinha

De esta forma, la primera temporada con Jesús Velasco se culmina con un espectacular póker tras la Champions, la Copa de España y la Supercopa y el club ya supera las cinco Ligas de ElPozo, aunque sigue lejos de las 14 de Inter.

El cuadro azulgrana fue mejor en líneas generales en la primera parte, pero un par de errores motivó que se viese por debajo en dos ocasiones y tuviese que igualar el marcador con el capitán Sergio Lozano como artífice.

Los primeros minutos fueron muy tácticos y sin apenas llegadas, aunque poco a poco los azulgranas iban monopolizando la pelota. Diego Nunes desveló el misterio sobre su estado saliendo a los cinco minutos y acto seguido se fue al suelo Sergio Lozano doliéndose de la rodilla izquierda... pero regresaría poco después y de qué manera.

Tras cometer su quinta falta a 10:53 del descanso, Palma avisó en una pérdida de Esquerdinha que solventó Dídac saliendo al borde del área. Los baleares aprovechan mejor que nadie las imprecisiones rivales y lo volvieron a demostrar en una recuperación de Chaguinha que aprovechó Higor para firmar el 1-0 en el 12'.

Sergio Lozano fue el faro azulgrana en la primera parte

Sergio Lozano fue el faro azulgrana en la primera parte / FCB

Dídac amagaba cada vez más adelantando su posición y Sergio Lozano regresó dolorido a la pista para anotar el 1-1 en el 15' en el segundo palo tras internarse después de una recuperación suya. ¡No tiene precio el capitán!

El Barça pudo adelantarse en sendas ocasiones de Pito y de un incisivo Adolfo que evitó Fabio y lo que sucedió fue exactamente lo contrario. Nunes, un jugador genial, se fue de Lozano por la derecha y su disparo se coló entre las piernas de Dídac. 2-1 y otra vez a remar a contracorriente.

Pero Sergio Lozano estaba decidido a conquistar la Liga este mismo sábado y volvió a ubicarse en el segundo palo para establecer el 2-2 en el 18' aprovechando un mal despeje de Higor tras una gran acción de Dyego. Ya no se movería más el marcador en la primera parte.

Matheus, en una acción del partido

Matheus, en una acción del partido / FCB

Palma regresó más decidido con una presión alta y con sendos disparos junto al poste de Diego Nunes y de Higor, los dos mejores jugadores del conjunto insular. En la otra portería, Fabio se empleó a fondo a disparo de Matheus al paso por el 23'.

El protagonismo era para los porteros, con el local interponiéndose otra vez ante Matheus y el visitante con una estirada sensacional a disparo de Eloy Rojas y otras dos notables con Higor como actor.

Por fin, el Barça se adelantó en el 32' en una falta lateral que pudo en juego Sergio Lozano y Pito anotó el 2-3 en el segundo palo, apareciendo en el momento clave como siempre. ¡Los tres goles en una situación muy similar y los tres con intervención directa del capitán.

Los azulgranas se defendieron sin problemas e incluso pudieron marcar en una contra que culminó Adolfo hasta que Vadillo dio la camiseta de portero a Diego Nunes a 2:14 del final. Y lo que llegó fue el 2-4, obra de Dyego a 12 segundos del final. ¡Campeones!