El Barça, a recuperar la consistencia en el Palau

Los de Jesús Velasco acumulan dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos en casa

Con nueve puntos de los 12 que restan en juego, los azulgranas serían primeros de forma matemática

La plantilla, concentrada

La plantilla, concentrada

Cristina Moreno

El Barça recibe mañana a Osasuna Magna Xota (16:45 horas) en el Palau, con el objetivo claro de reconducir la mala dinámica en casa, en la que acumula dos derrotas (ElPozo y Noia) y un empate (Mallorca Palma Futsal) en los tres últimos duelos disputados.

Un triunfo que les acercaría al otro gran objetivo, el de asegurar la primera plaza de forma matemática. Los azulgranas necesitan nueve puntos de los doce en juego para cerrar la temporada regular en lo alto de la tabla.

En frente tendrá esta jornada a un rival que apura sus opciones de play-off y, de paso, alejarse de una zona de descenso que tiene a tan solo cinco puntos. Los navarros llegan de perder un duelo ante un rival directo como el Noia (3-6).

Una situación que lo convierte en un rival peligroso, algo que tienen claro en las filas azulgranas. "Ahora todos los partidos son finales y la dificultad es todavía mayor porque todos los rivales, y especialmente los de la parte baja, se juegan la vida", apuntó Carlos Ortiz en la previa del encuentro. El 23 advirtió que “todo está muy igualado", y apostó por hacer buena la victoria en Sevilla ante el Betis y  y "volver a ganar en el Palau para acercarnos al objetivo de ganar la liga regular y no dar opciones a los perseguidores".  "Faltan sólo 4 partidos y toca ir a por todas para ganar los 9 puntos que nos faltan", zanjó.

Jesús Velasco podrá contar para este encuentro con Marcenio y Catela, y mantiene a Harrison en la convocatoria.