Ferrao y Dyego capitanean la recuperación del liderato

El cuadro azulgrana vuelve a dominar la tabla con un punto más y un partido menos que el Mallorca Palma Futsal

La pareja brasileña encarriló la victoria con un gol por banda y el colomense Adolfo sentenció con el 3-0 definitivo

Dyego y Adolfo fueron clave en un notable Barça

Dyego y Adolfo fueron clave en un notable Barça / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El Barça ha roto una racha de tres partidos seguidos sin ganar en el Palau con una clara victoria por 3-0 frente a Osasuna Magna que permite a los azulgranas recuperar el liderato con los brasileños Ferrao y Dyego como mejores jugadores y con un Adolfo en gran momento como artífice del tanto que cerró el duelo.

Barça - CA Osasuna Magna (fútbol sala, Primera División), 29/04/2023

PRIMERA DIVISIÓN

3
0
Alineaciones
BARÇA, 3
(1+2): Dídac (p.), Antonio, Catela, Dyego (1), Adolfo (1) -cinco inicial-, Ferrao (1), Ortiz, Harrison, Pito, Sergio González, Matheus, André Coelho y Marcenio.
CA OSASUNA MAGNA, 0
Asier (p.), Toni, Linhares, Geraghty, Fabinho –cinco inicial–, Zurdo, Juninho, Carlos Vento, Rosic y Josu.

Aunque con dos partidos menos, el cuadro azulgrana encaraba la jornada obligado a ganar para recuperar el liderato que le arrebató el viernes un Mallorca Palma Futsal que no jugará la semana que viene por su presencia en la Final a Cuatro de la Champions League que organizará en el Velòdrom Illes Balears.

Por tanto, el conjunto barcelonista aventaja ahora en un punto a los baleares y le bastaría con sumar seis puntos en las tres jornadas que restan para asegurarse la primera posición y la consiguiente ventaja de pista en todas las eliminatorias por el título sin necesidad de mirar a otros resultados.

Sin el lesionado de larga duración Sergio Lozano y con el jugador del filial Harrison en la convocatoria, el equipo de Jesús Velasco tomó la iniciativa con el objetivo de impedir el tener que ir a remolque como ha sucedido en demasiadas ocasiones esta temporada. Y lo hizo con una buena contra liderada por Adolfo en el 3' y con sendos disparos de Ferrao en el 6' y en el 8'.

Justo coincidiendo con el ecuador del primer tiempo, el Barça intensificó su presión y dio un paso adelante para cercar los dominios de Asier, que sacó una falta directa lanzada con potencia por Dyego en el 12' justo tras un disparo alto de Matheus. Se acercaba el gol y llegó en una espectacular combinación al primer toque entre Dyego y Catela que convirtió Ferrao en el 1-0 al paso por el 12'.

El Barça mostró una imagen muy sólida

El Barça mostró una imagen muy sólida / DAVID RAMÍREZ

A partir de ese momento, los blaugranas fueron dueños y señores del choque, con una pléyade de llegadas que permitieron exhibirse al meta visitante en dos remates del canterano Sergio González y en uno de Adolfo y de Ferrao.

En la recta final del primer tiempo, Pito realizó una sensacional jugada personal que no tuvo consecuencias, Carlos Ortiz envió un misil al larguero y Dídac realizó una sensacional intervención a disparo de Geraghty (ya había estado enorme con el pie en un chut de Tony en el 15').

La segunda parte no pudo empezar mejor para el vigente campeón liguero, que tan solo necesitó 99 segundos para doblar su ventaja en la acción más habitual de Dyego. El genio de Palmitos encaró a su compatriota Linhares y en cuanto tuvo ventaja enganchó un disparo que superó a Asier y supuso el 2-0.

Pito trata de marcharse de Fabinho

Pito trata de marcharse de Fabinho / DAVID RAMÍREZ

Tras el tanto, los de Jesús Velasco bajaron ligeramente su presión con un disparo de Ferrao que desvió Asier como única ocasión importante. Adolfo también probó al meta visitante y Rosic fue más rápido que Marcenio cuando el ex del Gazprom-Ugra se disponía a marcar al paso por el 28'.

Esa acción dio paso a una nueva andanada azulgrana que esta vez se saldó sin éxito. Carlos Ortiz envió otro disparo a la madera y se topó con Asier, Ferrao también chutó al poste y Antonio no pudo con Asier. Sin embargo, Xota estaba vivo y Toni, su mejor jugador este sábado, también envió al poste lo que pudo ser el 1-2 en el 35'.

El emblemático Imanol Arregui dio la camiseta de portero a Linhares a cinco minutos del final y una recuperación de un excelente Ortiz permitió a un lanzado Adolfo sentenciar a placer con el 3-0 en el 37' después de un tuya-mía con el madrileño. Ya no se movió el marcador en una clara y merecida victoria de un sólido cuadro azulgrana