El Barça, a Alzira sin Pito

El jugador brasileño, que arrastra molestias en el pubis, se ha quedado fuera de la convocatoria para el partido contra el Alzira FS

El conjunto alzireño ha sumado más puntos en las últimas jornadas que el Barça, por lo que no será no partido fácil para el equipo azulgrana

Javi Rodríguez, destituido como entrenador de ElPozo Murcia

Sergio Lozano, en el partido de Copa del Rey contra el Peñíscola

Sergio Lozano, en el partido de Copa del Rey contra el Peñíscola / FCB

Laura Narbona

Tras la derrota en Copa del Rey ante el Peñíscola, y la inesperada marcha de Ferrão, el FC Barcelona viajará este sábado a Valencia para enfrentarse al Alzira. El conjunto local se encuentra en su mejor momento, encadenando tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos de liga.

Sin embargo, pese a la baja de Pito, el Barça llega como favorito al encuentro, donde buscará la victoria para seguir como líder en solitario. Cabe destacar que una parte de la recaudación económica de la taquilla será donada a las familias afectadas por el incendio en Valencia.

El Alzira sueña con la salvación

Después de un inicio de temporada con un rendimiento inferior a lo de esperado, el Family Cash Alzira FS se encuentra en su mejor forma. El principal objetivo de los de Braulio Correal es lograr la salvación para seguir otro año en Primera División, objetivo que ahora está más cerca que hace un par de meses, después de que los refuerzos del mercado invernal aportasen una gran calidad a una plantilla.

Sin embargo, a pesar de la derrota en Copa del Rey, el potencial del Barça sigue siendo incuestionable. Así lo demuestran sus cifras: líder en liga, con seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el ElPozo Murcia Costa Cálida. El conjunto blaugrana ha sumado en su casillero trece victorias, dos empates y cuatro derrotas. Por lo que respecta al partido de ida, el Barça se impuso con un amplio 6-1 al Family.

El Barça, autocrítico tras la eliminación de Copa

La plantilla y el cuerpo técnico del FC Barcelona se han mostrado autocríticos tras la eliminación en los cuartos de la Copa del Rey en Peñíscola. Todos ellos coinciden en que deben centrarse en el trabajo diario para llegar en buenas condiciones al final de la temporada.

“Venimos de una derrota muy dura, pero lo hemos hablado internamente y sabemos dónde hemos fallado y qué debemos corregir. Sobre todo es un tema de mantener la concentración los 40 minutos para evitar errores puntuales que te acaban costando partidos”, ha declarado Adolfo Fernández, jugador del FC Barcelona.

Pito no será el único ausente del Barça en el encuentro contra el Alzira, ya que tampoco estarán Ferrão ni Yepes. La convocatoria será de once jugadores: Dídac, Miquel Feixas, Antonio, André Coelho, Erick, Lozano, Dyego, Adolfo, Sergio González, Catela y Matheus.