El Chelsea baja de la nube al Everton

Los de Tuchel vencieron 2-0 en casa y se afianzaron en 'zona Champions'

Godfrey en contra y Jorginho de penalti, los anotadores

Los jugadores del Chelsea celebrando el segundo tanto 'blue'

Los jugadores del Chelsea celebrando el segundo tanto 'blue' / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Escoba nueva barre bien, pero en Londres no sabían que tanto. El Chelsea de Tomas Tuchel sigue sin perder desde que el alemán asumió como entrenador. Esta vez su víctima fue el Everton, al que derrotó 2-0 en Stamford Bridge para acumular 11 partidos seguidos sin conocer la caída.

chelsea-everton 20/21

Premier League

2
0
Alineaciones
Chelsea
Mendy; Azpilicueta, Christensen, Zouma; James, Jorginho, Kovacic (Kanté, 80'), Alonso; Havertz, Werner (Pulisic, 90'), Hudson-Odoi (Mount, 66').
Everton
Pickford; Godfrey, Keane, Holgate; Iwobi (Davies, 56'), Gomes (Bernard, 76'), Allan, Digne; Sigurdsson (King, 70'); Calvert-Lewin, Richarlison.

Era un partido clave a todas luces: solamente un punto por debajo, los de Ancelotti llegaban con hambre de meterse en Champions League, el ansiado cuarto puesto que le pertenece a los 'blues' de momento.

Sin embargo, poco hicieron para lograrlo, más bien cayendo en el harakiri a la media hora de partido, cuando Ben Godfrey metió en propia puerta un centro de Werner, dándole la ventaja a los de Londres.

Con el 1-0 como resultado al descanso, la segunda mitad no cambiaría mucho respecto al guion de la primera. Havertz alcanzó a marcar el 2-0 en su regreso a la titular, pero su tanto fue anulado por mano previa. Diez minutos más tarde, el mismo alemán fue derribado en el área por Pickford, lo que llevó a Coote a sancionar penalti. Jorginho, como de costumbre, no falló.

Ancelotti intentó meter mano, pero la entrada de King y Bernard fue insuficiente. Los 'toffees' acusan la ausencia de nombres como James Rodríguez o Doucouré, y la dolorosa caída les mantiene en la quinta posición, aunque con la ambición de seguirlo intentando en las 11 jornadas finales.