Tuchel confirma que intentó llevarse a Luis Suárez al PSG

El técnico alemás reconoció que trataron de cerrar la incorporación del uruguayo cuando dirigía el PSG

También en la órbita de la Juventus, el ahora atacante del Atlético habría jugado junto al ex azulgrana Neymar

Tuchel reveló que el PSG intentó fichar a Suárez

Tuchel reveló que el PSG intentó fichar a Suárez / Perform

Daniel Guillén

El actual técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, reconoció que existió un interés del PSG en fichar a Luis Suárez en la rueda de prensa previa al choque de Champions frente al Atlético de Madrid: "Había la posibilidad de que iba a dejar el Barcelona. Lo intentamos pero prefirió quedarse en España y fichar por el Atlético".

La salida precipitada de Luis Suárez del FC Barcelona, tras la debacle del equipo en Lisboa, abrió un periodo convulso de especulaciones y rumores sobre su futuro más inmediato. En la órbita de equipos como el propio PSG o la Juventus, el uruguayo finalmente se marchó a la capital para jugar en el Wanda Metropolitano. El ex del Liverpool se marchó gratis, con cerca de seis millones en variables, y firmó un contrato con el club madrileño por dos años. El ex azulgrana se marchó de la capital catalana como el tercer máximo goleador en la historia del club con 198 tantos en 283 partidos.

"Estábamos interesados en fichar a uno de los mejores delanteros del fútbol mundial. Creo que es un delantero de nacimiento. Tiene esa cualidad que tienen todos los delanteros. Siempre quiere demostrar sus ganas de marcar, marcar y marcar. Conocemos sus cualidades y trataremos de pararle”, reconoció el ahora técnico del Chelsea. En la capital parisina habría coincidido con Neymar Jr, gran amigo suyo y ex compañero en el FC Barcelona: "Fue un momento, fue un momento particular. Quizás habría encajado bien en Paris pero ahora las cosas son diferentes. No vale la pena pensarlo. Es probable que no lo planteemos".

Olvidar la Liga para pensar en Europa

El Atlético de Madrid de Luis Suárez recibe como local al Chelsea de Thomas Tuchel el próximo martes en la ida de los octavos de final de la Champions League. Los rojiblancos llegan a la cita con dos tropiezos consecutivos en Liga, ambos ante el Levante: un empate y una derrota que avivan la competición, con Real Madrid y FC Barcelona a la caza. Pero a la dinámica y a las sensaciones negativas hay que sumarle que el partido se jugará en Bucarest. Las restricciones gubernamentales para los desplazamientos desde el Reino Unido han obligado a buscar una alternativa para disputar el choque en condiciones óptimas.