Alexis salva un punto para el Inter

El chileno consiguió empatar el encuentro con un tanto en el descuento final

El conjunto de Juric se puso por delante gracias a un corner y estuvo a punto de ganar

Imagen del duelo entre Torino e Inter

Imagen del duelo entre Torino e Inter / AFP

Isaac Fandos

Rescató un punto el conjunto de Simone Inzaghi en un encuentro en que el Torino vivió prácticamente siempre por delante en el marcador, gracias a un tempranero tanto a la salida de un córner. En el descuento final, Alexis salvó a los suyos de perder comba con el Milan.

Torino-Inter
1
1
Alineaciones
Torino
Berisha; Djidji (Izzo, 51'), Bremer, Boungiorno (Ricardo, 76'), Singo (Ansaldi, 77'), Lukic (Ricci, 82'), Mandragora, Vojvoda, Pobega, Brekalo, Belotti (Sanabria, 82').
Inter
Handanovic; Skriniar, Ranocchia, Bastoni (Dimarco, 46'), Darmian, Vecino (Vidal, 68'), Barella, Calhanoglu (Correa, 76'), Perisic (Gosens, 46'), Dzeko, Lautaro (Alexis, 68').

Entró mejor al encuentro el 'Toro' y pronto encontró el camino del gol. Lo hizo a balón parado, en un saque de esquina, en el que Pogeba cabeceó abajo y Bremer aprovechó la indecisión de la zaga visitante para enviar el balón al fondo de las mallas.

El tanto despertó al Inter, que antes del descanso generó peligro suficiente como para empatar el encuentro, pero Berisha salió al rescate de los suyos. En la primera, el portero albanés le paró un buen remate de cabeza a Lautaro, y en la segunda Calhanoglu le puso a prueba con una falta directa que voló para desviar.

Antes del paso por vestuario, el Torino, una vez había sobrevivido a las embestidas visitantes, también tuvo las suyas. Belotti reclamó penalti en una acción en la que Guida acudió a la ayuda del VAR, pero en la que decidió no señalar nada. Además, Vojvoda tuvo la suya con un disparo de zurda desde la frontal que no encontró portería.

En la reanudación, el Inter dio un paso adelante, pero poco a poco se fue diluyendo. Todo podría haber cambiado, eso sí, si el potente remate de cabeza de Dzeko hubiera ido entre palos, pero se perdió muy cerca del poste. Fue la más clara de un Inter que se perdió con el paso de los minutos.

Contestó con dos ocasiones claras el Torino, en una acción individual de Brekalo, que se marchó de todos, incluido Handanovic, pero que la defensa consiguió rechazar con el portero ya batido, e Izzo con un testarazo que Handanovic desvió providencialmente con una gran intervención.

En los minutos finales, el conjunto milanista volvió a empujar en busca del empate y consiguió acular al conjunto local hasta encontrar el premio. Antes, eso sí, Pobega perdonó el segundo en un remate de cabeza con todo a favor. Una buena triangulación en el minuto 92 acabó con Dzeko habilitando a Alexis, y el chileno definiendo para rescatar un punto que permite al Inter quedarse a cuatro del Milan, con un partido menos que sus vecinos.