Toni Martínez, el hombre de moda en la liga portuguesa

El murciano ha empezado la liga portuguesa con titularidad y gol incluido, dando continuidad al gran curso pasado

Toni ya lleva tres goles en dos partidos con el Oporto en un arranque de temporada espectacular

Toni Martínez, el hombre de moda en la liga portuguesa

Toni Martínez celebrando uno de los goles marcados ante el Famalicao / EFE

Arnau Blanch

El español Toni Martínez anotó este domingo los dos goles de la victoria para el Oporto, que se impuso por 1-2 al Famalicao en la segunda jornada de la liga de Portugal. El atacante se ha hecho un nombre en el fútbol portugués desde que aterrizó allí hace tres cursos. Hizo 10 goles en su primera temporada, precisamente en el Famalicao, lo que le permitió ser contratado por uno de los gigantes del país: el Oporto.

En su primera campaña como dragón fue de menos a más y alcanzó los 7 tantos; en esta, ya como titular indiscutible, ha arrancado con fuerza y participó con un gol en la victoria ante Os Belenenses de la primera jornada y con dos más ante el Famalicao este fin de semana.

Y es que la temporada la ha comenzado como concluyó la anterior. El delantero murciano de los Dragones anotó dos goles ante su ex equipo y ya lleva tres en dos encuentros. De esta manera, lidera la tabla de máximos goleadores del campeonato portugués junto a Pedro Gonçalves, atacante del Sporting y ex compañero suyo en el Famalicao.

El delantero centro, natural del Barrio del Progreso de Murcia, tiene 24 años y mide 1,87 m. Formado en las bases del Real Murcia y, posteriormente, en las del Valencia, pasó por el West Ham y el Oxford United ingleses antes de regresar a España, donde militó en el Valladolid, el Rayo Majadahonda y el Lugo, antes de emprender camino al Famalicao. En su día, los ojeadores del West Ham se fijaron en el canterano 'che' después de sus buenas actuaciones en la UEFA Youth League con 18 años, competición en la que anotó un gol y dio tres asistencias en los ocho partidos que disputó.

En octubre del año pasado, el delantero fichó por el Oporto portugués, club histórico y puntero del país luso y también a nivel internacional al que llegaba procedente del Famalicao. Y ahora ya es uno de los jugadores más importantes del conjunto dirigido por Sérgio Conceição. Le costó entrar en el equipo y no encontraba minutos, pero con trabajo y con goles se fue ganando la confianza del técnico hasta que se hizo con el puesto de 9 titular.

Este año parece que sigue con la misma tónica. Toni Martínez jugó como de inicio ante Os Belenenses e hizo un auténtico golazo para abrir el marcador. El murciano se encuentra en un gran estado de forma y se está convirtiendo en uno de los jugadores de moda en la liga portuguesa, pues parece haber alcanzado la continuidad y confianza que necesitaba. Con solo una jornada de liga, aún es pronto para hacer valoraciones, pero lo cierto es que tiene pinta de que puede ser la de la confirmación de Toni Martínez.