Victoria trabajada del Oporto ante el Famalicao

El conjunto de Sérgio Conceiçao sufrió al final para llevarse los tres puntos

El héroe de la noche fue el delantero español Toni Martínez con un doblete

Toni Martínez en la celebración de un gol ante el Famalicao

Toni Martínez en la celebración de un gol ante el Famalicao / @FCPorto

Marc Zapater

El Oporto, dirigido por Sérgio Conceiçao, logró una gran victoria ante el Famalicao (1-2) gracias a un doblete del español Toni Martínez.

Famalicao-Oporto

Liga Portuguesa

1
2
Alineaciones
Famalicao
Júnior; Penetra (Ricardo 76'), Riccieli, Batubinsika, Lima; Figueiras, Tavares (Geovani 76'), Pepe, Jaime (Neto 87'); Costa y Rodrigues (Pablo 40').
Oporto
Diogo; Joao, Pepe, Mbemba, Manafá (Sanusi 71'); Otávio (Oliveira 81'), Bruno, Uribe, Díaz; Toni (Nakajima 71') y Taremi (Evanilson 90').

Sin embargo el conjunto visitante sufrió hasta el final, tras el primer gol de los locales de Riccieli y finalmente un gol anulado en el minuto 95 para los de Ivo Vieira, que hubiese supuesto el 2-2 en el marcador.

El primer gol del partido llegó en el minuto 13, tras una recuperación de los hombres de la ciudad de Oporto. Mehdi Taremi recuperó el balón en el centro del campo y con un pase fenomenal encontró a Toni Martínez entre la defensa de Reis Júnior.

Justo cuando parecía que el partido se iba a romper, el murciano logró su segundo tanto de la noche, revisado por el VAR, protagonista al final del partido.

Sin cambios tras el tiempo de descanso, en el inicio de la segunda parte, fue el Famalicão quien llegó con más peligro y dominó parte del encuentro. El premio llegó en el minuto 56 cuando Riccieli redujo la desventaja para los locales tras un centro de Diogo Figueiras.

Los de Conceiçao sufrieron al final del encuentro, con una presión alta de los de Ivo Vieira, que enloquecían con el 2-2 en el minuto 95 de Bruno Rodríguez. Si bien antes concedió el segundo tanto de los de Oporto, esta vez el VAR anuló el tanto y con ello la alegría por la remontada del Famalicao.

Precisamente, el héroe de la noche, el delantero murciano Toni Martinez, llegó la temporada pasada al Estadio do Dragao procedente del Famalicao portugués, mismo equipo al que le ha endosado un doblete para darle la victoria al Oporto en la segunda jornada de la Liga portuguesa.