Setién valora una oferta de Estambul

Quique Setién, exentrenador del Villarreal, está evaluando una oferta para regresar a los banquillos y dirigir al Besiktas en Turquía

Setién reveló que recibió una llamada desde Turquía y que la oferta proviene de Estambul, describiéndola como el "equivalente al Madrid aquí"

Setién, en el partido ante el FC Barcelona

Setién, en el partido ante el FC Barcelona / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Quique Setién, exentrenador del Villarreal, está evaluando una oferta para regresar a los banquillos y dirigir al Besiktas en Turquía, según confirmó el propio entrenador santanderino durante el Foro Internacional del Deporte (FID) Santander Grupo Bárymont sobre salud mental. Setién reveló que recibió una llamada desde Turquía y que la oferta proviene de Estambul, describiéndola como el "equivalente al Madrid aquí".

La posibilidad de que Setién asuma el cargo en el Besiktas surja en un momento complicado para el club turco. El actual técnico, Riza Çalimbay, está cerca de ser destituido debido al rendimiento insatisfactorio del equipo en la Superliga turca, donde se encuentra en la quinta posición, fuera de los puestos europeos. La reciente eliminación en la fase de grupos de la Conference League ha intensificado la crisis, y la directiva ha excluido a cinco jugadores de la plantilla por "problemas en el juego y comportamientos inadecuados en el equipo".

El Besiktas, que cuenta con jugadores de renombre como Alex Oxlade-Chamberlain, Gedson Fernandes y Daniel Amartey, busca reconstruir su plantilla y podría confiar en Setién para liderar este proceso.

Setién también reveló que tuvo oportunidades en el fútbol saudí y que su gran ambición es dirigir en Estados Unidos. "Me iría gratis a Estados Unidos, ya que el fútbol se vive de otra manera. De hecho, ya quise ir a jugar al terminar mi carrera”, afirmó Setién. Además, mencionó que tomará la decisión sobre la oferta turca en los próximos días.