Historia SPORT

Historia SPORT

Ronwen Williams; un héroe inesperado

El guardameta sudafricano realizó una tanda de penaltis histórica

Sudáfrica llega a semifinales tras una tanda de penaltis surrealista

Ronwen Williams; un héroe inesperado

Ronwen Williams; un héroe inesperado / EFE

En algunas ocasiones, la vida te sorprende con la aparición de forma totalmente inesperada de alguna persona que se convierte en una pieza clave para tu propia historia. Es el caso de Ronwen Williams. El portero se convirtió en un auténtico héroe para la selección sudafricana después de ser el protagonista en una tanda de penaltis histórica.

Actuación para el recuerdo

Sudáfrica se enfrentó a Cabo Verde en los cuartos de final de la Copa África. El partido fue muy parejo y con pocas ocasiones. Pese a la escasez ofensiva, el guardameta sudafricano ya realizó dos excelentes estiradas para evitar el tanto de los caboverdianos.

Con el tiempo reglamentario cumplido, ambos combinados pasaron por la prórroga de 'puntillas' para llegar a la definitiva tanda de penaltis. El momento donde Ronwen Williams hizo historia.

El guardameta que milita en el Mamelodi Sundowns FC paró la escalofriante cifra de cuatro penaltis. Bebé, Willy Semedo, Laros Duarte y Patrick Andrade se encontraron con las magníficas paradas del portero sudafricano que frustraron sus aspiraciones de título. Sin duda, Williams fue fundamental para que Sudáfrica certificara su 'pase' a las semifinales de la Copa África.

¿Ministro de Sudáfrica?

La actuación de Ronwen Williams dotó a Sudáfrica de una alegría futbolística que podría ir mucho más allá. Su compañero en la selección, Grant Kekana, incluso afirmó que "Ronwen puede salvar la economía de Sudáfrica" después de heroica actuación contra Cabo Verde. Hay otros que con un tono de humor proponer que el guardameta se convierta en el nuevo Ministro de Finanzas del país.

Un jugador de 'país'

Williams ha desarrollado todo su carrera en su país natal. Durante once años defendió la portería del SuperSport United y, en 2022, fichó por su actual equipo, el Mamelodi Sundowns FC.

Toda una trayectoria dedicada a los equipos de su país que ha tenido como premio final ganarse el respeto y ser el héroe de todos sus conciudadanos. Sin duda, una demostración más de que la vida no nos deja nunca de sorprender.