Aplazados dos partidos más de la Liga portuguesa por falta de policías

Los policías portugueses han salido a la calle en las últimas semanas para reivindicar mejoras salariales

Suspendido el Famalicao-Sporting de Portugal: heridos, piedras, botellas y mucha violencia

Estadio Do Mar, el templo del Leixoes SC

Estadio Do Mar, el templo del Leixoes SC / Twitter Leixoes SC

EFE

Los partidos previstos para este domingo de la segunda división de la Liga Portugal, Leixões SC-CD Nacional y Feirense-Académico de Viseu, fueron aplazados por una huelga de policías que hace que no se puedan garantizar las condiciones mínimas de seguridad.

El primer encuentro en ser pospuesto fue el del Leixões SC-CD Nacional, que estaba previsto para las 11.00 (hora local) en el Estadio del Mar, mientras que horas más tarde fue postergado el encuentro programado para las 15.30 (hora local) en el campo del Feirense, el Estadio Marcolino de Castro.

La Liga Portugal informó en sendos comunicados de la suspensión de los dos encuentros, bajo el acuerdo de los clubes, tras recibir informaciones de las fuerzas policiales, presentes en ambos lugares, de que no se reunían las condiciones de seguridad para la disputa de esos partidos ni hoy ni mañana. El organismo señaló que siempre será "intransigente" en la defensa de las garantías de seguridad para garantizar la protección de aficionados y participantes. El partido Leixões SC-CD Nacional ha sido reagendado para el próximo 28 de febrero, según medios locales; mientras que todavía no hay nueva fecha para el otro.

El Famalicao-Sporting pasa factura

Estas medidas se producen después de que el sábado al menos seis personas resultaran heridas en disturbios entre aficionados cerca del estadio del Famalicão antes del partido contra el Sporting de Portugal, que fue postergado hasta una fecha indefinida. Ayer, la Liga exigió al Gobierno una investigación "con carácter de urgencia" para depurar responsabilidades por lo sucedido, a lo que el Ejecutivo respondió que iba a llevar pesquisas al respecto.

Este domingo, el director nacional de la Policía de Seguridad Pública, José Barros Correia, dijo en un correo enviado a todo el cuerpo y publicado por medios lusos, que había ordenado "una investigación rápida" sobre las medidas de seguridad en el encuentro del Famalicão-Sporting y pidió a los agentes que mantengan "el sentido de misión por la causa pública".

En las últimas semanas, los policías portugueses han salido a la calle en todo el país para reivindicar mejoras laborales y salariales, con manifestaciones multitudinarias en ciudades como Lisboa y Oporto.