¡Problemón para Klopp! Se queda sin ideas

Con las bajas de Alexander-Arnold y Salah el Liverpool pierde a sus dos principales creadores de oportunidades

¡El Liverpool se queda sin Alexander-Arnold!

Jurgen Klopp tendrá que inventar nuevas soluciones ante las bajas de su equipo

Jurgen Klopp tendrá que inventar nuevas soluciones ante las bajas de su equipo / EFE

Christian Blasco

El año no ha empezado bien para el Liverpool de Jürgen Klopp. La lesión de Trent Alexander-Arnold, que estará unas semanas de baja, supone un varapalo durísimo para los 'reds'. Por si fuera poco, el líder de la Premier League también contará con las bajas de Mohamed Salah y Endo, en la Copa África y Copa Ásia, respectivamente. Pero, ¿por qué son tan importantes las ausencias del egipcio y el inglés?

La influencia de Salah y Alexander-Arnold es más que evidente en el equipo a primera vista, pero se hace todavía más relevante analizando su aportación en profundidad. Con estas dos bajas, el Liverpool pierde a sus dos principales creadores de oportunidades. El lateral diestro realiza 2.7 pases clave por partido, mientras que el egipcio genera 2.4. Solo Andy Robertson (2.4), puede seguir el ritmo de los dos cracks de Klopp.

Ambos jugadores son también dos de los tres máximos asistentes del equipo. Salah ha repartido ocho pases de gol y Alexander-Arnold otros tres. Sin sus dos puntales creativos, ahora Klopp tendrá que inventar soluciones para generar oportunidades, pero la plantilla no ofrece demasiadas.

La oportunidad de Elliot

Aunque sea imposible sustituir a Salah, parece que el destinado a la tarea será Harvey Elliot. El canterano inglés siempre se ha destacado por su visión de juego, su calidad técnica y su buen golpeo, aunque no se le pueden pedir las mismas cifras que al egipcio. En este sentido será muy importante también la baja de Domink Szoboszlai por una lesión en el tendón de la corva, siendo el húngaro un arma ofensiva por si solo gracias a su golpeo de balón.

Más difícil lo tendrá Klopp para conseguir un relevo a la altura de Alexander-Arnold en el perfil derecho. Ninguno de sus defensas es tan creativo como el inglés. La opción más probable podría ser trasladar a Joe Gómez al lateral, donde ya ha jugado algunos partidos. El canterano Conor Bradley, que ya ha jugado en las copas, también podría tener minutos. En cualquier caso, nadie producirá tantas acciones de ataque como el lesionado internacional inglés.