El Liverpool busca al 'sustituto' de Salah

El Liverpool pierde a Salah que se marcha a jugar la Copa de África con Egipto

El conjunto 'red' necesita encontrar a un jugador que pueda 'sustituir' al egipcio

Mohamed Salah, convocado por Egipto para disputar la Copa de África

Mohamed Salah, convocado por Egipto para disputar la Copa de África / EFE

El Liverpool perderá a su estrella y referente sobre el terreno de juego, Mohamed Salah. El futbolista encabeza la convocatoria del combinado egipcio en la próxima Copa África de Naciones. Un torneo que arranca el próximo 15 de enero y podría alargarse hasta el 11 de febrero en caso de llegar a la final de la competición.

Un golpe muy duro para un Liverpool que está atravesando el mejor momento de juego de la temporada. El dinamismo, la intensidad y la velocidad del conjunto 'red' están 'arrollando' a los rivales y le está permitiendo al Liverpool liderar la clasificación de la Premier League.

Entre el estilo y el concepto de juego de Jürgen Klopp, Salah se erige como una pieza clave que ahora deberán sustituir de la mejor manera posible. Hasta ahora, el delantero egipcio ha conseguido anotar 14 goles y dar 8 asistencias; unas cifras espectaculares.

Una apuesta de futuro

La opción de fichar a un futbolista para sustituir a Salah parece la menos probable en estos momentos. Sobre todo, por dos motivos: hay pocos jugadores que estén al nivel del egipcio y la directiva del conjunto 'red' no quiere hacer un gran desembolso en este mercado de invierno.

El fichaje que podría interesar al Liverpool no sería el de una estrella consagrada, sino que apostaría por un joven jugador prometedor que pueda seguir creciendo.

En este perfil, entra la posible incorporación de Michael Olise. Según apunta 'Football Insider', el Liverpool habría fijado sus ojos en el joven futbolista del Crystal Palace.

Olise ha disputado 20 partidos en esta Premier League y ha conseguido unas cifras más que prometedoras. El jugador francés ha visto portería en cinco ocasiones y ha dado una asistencia de gol. Además, su regate y desborde son un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales.

Sin duda, el fichaje de Olise sería una buena apuesta, pero el Liverpool tendrá que 'batallar' porque detrás del extremo francés hay más clubes que desean incorporarlo a sus filas.

El sustituto en 'casa'

La otra alternativa es que los atacantes de la disciplina 'red' den un paso al frente y sean capaces de 'amortiguar' la ausencia de Mohamed Salah. Los dos jugadores que deben mejorar su rendimiento para 'sustituir' al egipcio de la mejor manera posible son Darwin Núñez y Luis Díaz.

El delantero centro uruguayo ha anotado tan solo cinco goles, una cifra baja teniendo en cuenta lo que se espera de él. Son múltiples las ocasiones que Darwin malbarata y, en momentos, se duda de su capacidad de ver portería. En efecto, será clave su aportación en el gol con la pérdida de Salah durante unas semanas.

También tiene que mejorar su definición ante el portero es Luis Díaz. El atacante colombiano destaca por su desborde y desequilibrio, sin embargo, tan solo ha sido capaz de anotar tres goles en la actual temporada de Premier League. Si Luis Díaz consigue ser más eficaz de cara a puerta se convertirá en un jugador total y hará la ausencia de Salah mucho más llevadera.