Palestina, reivindicación y empate en la Copa Asia

Los cánticos de "Palestina Libre" volvieron a sonar en las gradas durante el duelo ante Emiratos Árabes

La Copa Asia, un oasis en el horror de la guerra para Palestina

La selección palestina forma antes de un partido

La selección palestina forma antes de un partido / @FutbolPalestine

Cristina Moreno

La selección de Palestina cerró su segunda jornada en la Copa Asia con una xxx ante Arabia Saudí en un encuentro en el que la "foto" no estuvo en el césped, sino en las gradas, donde unos centenares de seguidores palestinos pudieron evadirse durante al menos 90 minutos de los horrores de la guerra.

Los aficionados palestinos, ataviados con sus banderas y en medio de un clima festivo acompañaron a su selección en el partido que se disputó en el Al Janoub Stadium de Al Wakrah. De nuevo, como ya sucediera en el primer partido de Palestina en el campeonato (ante Irán), se oyeron cánticos de "Palestina libre, libre" y además se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la "situación actual en Palestina". 

Tras los himnos, los jugadores se acercaron a aplaudir a su público en un ejercicio de comunión, antes de conjurarse sobre el verde para conseguir un buen resultado.

A nivel deportivo, el combinado de Emiratos Árabes Unidos se adelantó en el marcador con un gol del joven jugador de 19 años, Sultan Adil en el 23' de partido. Antes del descanso, el choque se puso de cara para Palestina con la expulsión de Al Hammadi y la oportunidad de empatar desde los 11 metros, pero Khalid Eisa paró el lanzamiento de Tamer Seyam y el encuentro se fue al descanso con el 0-1 en el luminoso.

Seyam se resarció al poco de empezar la segunda parte, cuando un centro suyo desde el flanco izquierdo acabó al fondo de la red. Bader Naser, al intentar despejar, acabó mandando el balón al fondo de la red para firmar un gol en propia puerta que supuso el 1-1 y la euforia en la grada. Un resultado con el que el partido llegó al final, sellando así el primer punto de Palestina en esta Copa Asia.

De paso, aplazó la clasificación para los octavos de final de Emiratos Árabes a la última jornada del Grupo C que completan Irán y Hong Kong.