La Copa Asia, un oasis en el horror de la guerra para Palestina

La selección palestina aterrizó en Doha unos días antes de su debut ante Irán

Ramón Planes, el último 'capricho' saudí

La selección palestina en su llegada al aeropuerto de Doha

La selección palestina en su llegada al aeropuerto de Doha / Asian Cup

Cristina Moreno

En pleno conflicto entre Israel y la franja de Gaza y con la liga de fútbol suspendida en la zona, la selección de Palestina ha aterrizado esta mañana en Qatar para disputar la Copa Asia.

Los representantes del combinado palestino aterrizaron esta mañana en el aeropuerto de Doha, todos ellos portando al cuello el típico pañuelo palestino y en medio de una gran expectación. Fueron recibidos por las autoridades locales y después tomaron el autobús rumbo a su sede. Arranca así su pequeño oasis en medio del horror de la guerra con el que esperan devolver algo de esperanza a sus compatriotas.

“Izar la bandera palestina en foros internacionales o competiciones continentales es una afirmación de la identidad palestina y del hecho de que en la tierra de Palestina hay un pueblo que merece libertad y una vida mejor”, explicó el seleccionador palestino Makram Daboub, quien espera poder conseguir buenos resultados "y mostrar una cara que rinda homenaje al fútbol palestino”.

“Quiero decirle a nuestra gente que nuestros corazones estarán con ellos en el campo. Nos esforzaremos por dar, aunque sea una simple alegría, a nuestro pueblo en Gaza”, dijo el portero palestino Rami Hamadi en declaraciones que recogen los medios locales. "Queremos transmitir en nombre de todos los palestinos el mensaje que hemos estado esperando”, explicó el defensa palestino Musab Al Battat.

El próximo día 14 de enero arrancará su andadura en la competición con un duelo ante Irán (18.30 horas). El segundo encuentro les medirá a la selección de los Emiratos Árabes, el día 18. Para la jornada tres, última de la fase de grupos, espera Hong Kong, ya el 23 de enero. Antes, el 9 de enero, jugará un amistoso contra Arabia Saudí.