Mourinho piensa en la Bundesliga para completar su quinteto

Según 'Bild', el técnico portugués está estudiando alemán por si surge la opción de entrenar al Bayern de Múnich

El club bávaro no atraviesa su mejor momento y Tuchel está puesto en duda

La Roma se 'olvida' de Mourinho

José Mourinho, después de un partido con su último club.

José Mourinho, después de un partido con su último club. / PIM

Iker Kind

Dejar de entrenar para José Mourinho no es una opción. Tras su salida de la Roma, el técnico está preparándose por si surge la posibilidad de entrenar en Alemania, concretamente en el Bayern de Múnich.

El club que actualmente dirige Thomas Tuchel se encuentra en horas bajas, después de caer (3-0) frente a su máximo rival en liga: el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. La situación para los bávaros no es fácil, alejándose a cinco puntos del liderato y complicándose el trofeo liguero, que no pierden desde la temporada 2011-2012.

La oportunidad de ocupar el banquillo de uno de los clubs más grandes de Europa es el nuevo objetivo de Mourinho. Además de volver a la élite y competir en Champions League, el entrenador portugués podría ganar la liga nacional en cinco países diferentes.

Después de lograr la Liga portuguesa con el Porto, la italiana con el Inter, la española con el Real Madrid y la inglesa con el Chelsea, la Bundesliga con el Bayern de Múnich completaría el quinteto de títulos nacionales. De hecho, según el medio 'Bild', 'The Special One' estaría aprendiendo alemán.

El único en ganar los tres grandes títulos europeos

Cabe destacar que Mourinho ya ostenta un récord como entrenador que nadie más ha conseguido: ganar los tres grandes títulos europeos. En este caso, la Champions League la conquistó con el Inter y el Porto, la Europa League con el Manchester United, y la Conference League con su último club, la Roma, al que dejó de entrenar el pasado mes de enero como consecuencia de los malos resultados.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es el caché del entrenador portugués, el cual no está al alcance de muchos clubes. Por eso mismo, la opción que parecía más viable para Mourinho era su marcha a un equipo de Arabia Saudí. Aun así, parece que el técnico se ve capaz de continuar su andadura en un grande de Europa.

Otro rumor, menos realista, que se había originado estas semanas era su vuelta al FC Barcelona como sustituto de Xavi, después de que el entrenador culé anunciase su marcha a final de temporada. Pero parece ser que "The Special One" solo piensa en alemán.