Mourinho se define sobre lo que supone entrenar a Messi

En una entrevista al canal de Youtube Ohm el exentrenador del Real Madrid sentenció que "Messi nunca ha necesitado que lo entrenen"

El técnico portugués elogió al jugador argentino del que afirmó que "él lo sabe todo y nació con todo"

¡Bombazo! Mourinho quiere volver al United

¡20 años! Intenta no llorar... El vídeo que rememora el debut de don Lionel Andrés Messi en el Barça

El FC Barcelona recuerda, 20 años después, el debut de Leo Messi en el club / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El Mourinho menos polémico y más reflexivo también existe aunque sea una versión menos conocida del técnico de Setubal. En una entrevista al canal de YouTube Ohm el portugués ha comentado aspectos curiosos de su trayectoria en los banquillos y se ha referido con mucha admiración a la figura de Leo Messi, un jugador que nunca ha podido dirigir en su carrera profesional como entrenador.

Preguntado sobre si le hubiera gustado entrenar al mejor futbolista de todos los tiempos, Mourinho respondió de manera sincera y elogiosa hacia el actual futbolista del Inter Miami: "Por ejemplo, Messi nunca ha necesitado que lo entrenen. ¿Quién puede decir 'yo fui el entrenador de Messi'? Me parece absurdo, porque él lo sabe todo y nació con todo. Quizás pueda enseñarte cosas. Sería simplemente decir de haber tenido el honor de tenerlo en el equipo.

Mourinho: "Messi es el Dios del fútbol"

Mourinho: "Messi es el Dios del fútbol" / EFE

Fichajes imposibles

El que fuera entrenador blanco ha confesado un fichaje que le hubiera gustado hacer: "Luego hay muchos jugadores. Para seguir con el tema de la Roma, hubiera querido a De Rossi en el Inter y en el Real Madrid, pero no fue posible. También quería a Totti en El Inter, a pesar de la edad, no fue posible. Siempre son jugadores a los que quieres entrenar durante toda tu carrera".

De Rossi ama Roma. Roma ama a De Rossi

De Rossi ama Roma. Roma ama a De Rossi / EFE

Su mejor recuerdo

Mourinho ganó dos Champions, una con el Oporto y otra con el Inter pero preguntado sobre su victoria más especial, 'the special one' vuelve a sorprender: "Si tengo que elegir un triunfo, tal vez diga el último. No es el trofeo más importante que he ganado, pero sí por la dimensión de alegría que me dio y no solo porque fue el último, es la Conference League ganada con la Roma. Tengo que elegir, diré esto. Pero ha habido muchas cosas buenas en mi carrera, muchos partidos fantásticos para recordar y es imposible elegir uno o dos."

Mourinho, con la Conference League

Mourinho, con la Conference League / AFP

Sobre los peores recuerdos Mou demuestra que no ha olvidado algunas derrotas: "También hay muchos malos recuerdos, dos semifinales de Champions perdidas. En los penaltis, una final de la Europa League perdida en los penaltis porque el árbitro decidió que no podíamos ganar. También hay muchos malos recuerdos".