La Roma se 'olvida' de Mourinho

La destitución del técnico portugués parece haber sido todo un acierto

La Roma sigue su paso triunfal con De Rossi

La Roma se 'olvida' de Mourinho

La Roma se 'olvida' de Mourinho / EFE

La AS Roma anunció la destitución de José Mourinho como entrenador del equipo tras una mala racha de resultados que lo llevaron a una situación límite. El técnico luso se vio forzado a abandonar la entidad romana, y su salida parece haber sido todo un acierto.

La dirección deportiva italiana realizó rápidamente su trabajo y encontró en Daniele De Rossi el sustituto perfecto. El que fuera jugador de la propia entidad aterrizó como nuevo técnico con el importante crédito de haber sido toda una leyenda dentro del terreno de juego.

Más allá de sus buenos registros como futbolista, De Rossi está haciendo olvidar a Mourinho con los resultados que está cosechando desde que llegó.

Tres victorias en tres partidos lo confirman como un entrenador de nivel que ha sabido sobreponerse a la mala situación del equipo, y ha vuelto a dotar a la plantilla de la confianza necesaria para revertir la situación.

La Roma es un nuevo equipo desde que está bajo las órdenes de Daniele De Rossi. El técnico apuesta por un juego muy equilibrado tras abandonar la defensa de 5 y volver a un esquema algo más clásico. Además, tan solo ha encajado dos goles y ha sido capaz de anotar ocho en los tres partidos dirigidos por el italiano.

Sin duda, teniendo en cuenta el corto periodo de Daniele De Rossi en la Roma, el cambio por Mourinho ha sido satisfactorio.