El Inter puede ayudar al Barça a estar en el Mundial de Clubs 2025

Los italianos se miden en octavos a un Atlético que tiene siete puntos más que los azulgrana en el coeficiente UEFA 

El Barça necesita estar en cuartos y que los de Simeone queden eliminados para seguir recortando la distancia

Así ha quedado el sorteo de Champions League

Perform

SPORT.es

SPORT.es

El sorteo de los octavos de final de la Champions ha deparado un Inter-Atlético en octavos, donde el Barça también jugará su partido por cómo influye en sus opciones de estar en el Mundial de Clubes de 2025.

La vía más rápida que tiene el Barça para asegurarse su presencia directa es ganar la actual edición de la Champions. Pero, en el caso de que no lo logre, dependerá de hasta dónde llegue y lo que haga el Atlético.

Ahora mismo Chelsea, Real Madrid y Manchester City son los equipos que tienen asegurada su participación debido a sus victorias en las ediciones de 2021, 2022 y 2023.

El conjunto azulgrana está inmerso en un pulso por una plaza con el Atlético, que ostenta una ventaja de siete puntos en el ranking del coeficiente UEFA (62 a 55), basado en los resultados en la competición de las últimas tres temporadas y la actual. Con solo dos plazas por país, a menos que haya tres campeones de Europa entre 2021 y 2024, Barça y Atlético se la juegan.

El Barça necesita superar al Nápoles en octavos (cada victoria suma dos puntos y pasar de ronda uno más) y esperar que el Atlético no esté en cuartos para recortar distancias. En el mejor escenario (ganar los dos partidos al Nápoles y que el Atlético pierda los suyos), el Barça pasaría a tener 60 puntos y se quedaría a dos de los rojiblancos.

El Barça tendría entonces la oportunidad de superar ya al Atlético en cuartos o en semifinales y ganarse el pasaporte al Mundial de Clubes, programado en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de 2025.