Tuchel: "Aún está todo al 50-50, queremos ir a Wembley"

El técnico germano se mostró esperanzado de cara a la vuelta en el Bernabéu y confía 100% en sus chicos

Así vivimos en SPORT el Bayern-Real Madrid

Bayern Munich - Real Madrid: El gol de Harry Kane desde el punto de penalti

¡Harry Kane no se quedó sin marcar ante el Real Madrid! / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Satisfecho a medias por el partido de su equipo, Thomas Tuchel salió en zona mixta esperanzado. Consciente de que había sido una oportunidad única para llegar al choque de vuelta de semifinales de la Champions con ventaja porque sus chicos salieron muy bien al partido, sometieron al Madrid y luego supieron levantarse y remontar. Pero un penalti demasiado inocente de Kim lo mandó todo al traste.

El planteamiento del cuadro bávaro fue perfecto de inicio. Dispuso de dos-tres oportunidades muy claras para adelantarse. Pero el Madrid, agazapado, se encontró con el 0-1 de Vinicius casi en su primer acercamiento. Pese a ello, el exentrenador del Chelsea dijo que "aún veo la eliminatoria al 50-50. Queremos ir a Madrid a ganar y a lograr el billete para estar en Wembley".

VALORACIÓN

"Empezamos muy bien y pudimos habernos adelantado en el primer minuto. Luego dejamos de seguir nuestro plan. Ni siquiera sé por qué. Concedimos el gol y las cosas se pusieron difíciles. Mejoró en la segunda parte. Mostramos más determinación. Hicimos el 2-1 y aún tuvimos muchas oportunidades; tuvimos que marcar el tercer gol", añadió el teutón.

El próximo 8 de abril sus chicos tendrán que asaltar el fortín del Santiago Bernabéu, algo que nadie ha sido capaz de hacer en Champions esta temporada. El sábado, en un partido intrascendente, el Bayern se las verá con el Stuttgart, tercero en la Bundesliga. Previsiblemente, el entrenador alemán apostará por un once repleto de suplentes en vistas de que sus hombres lleguen en perfectas condiciones al miércoles. Intentará recuperar a Matthijs De Ligt. Importante en vistas del pobre partido de Kim.

KANE, CONFIADO

43 goles en 43 partidos. Se dice rápido. Temporadón de Harry Kane en su primer año con el Bayern. Ante el Madrid, el delantero inglés marcó el 2-2 de penalti y dio un recital de jugar de cara, crear espacios. "El Real Madrid fuera de casa va a ser difícil, pero tenemos que ir allí con plena convicción y buscar la victoria". El delantero inglés del Bayern agregó que "podemos sacar muchos aspectos positivos de hoy. Hay algunos pequeños detalles que tenemos que corregir porque, como se ha visto, nos hacen daño".