Alemania se rinde ante su nuevo rey

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso dio un golpe a la Bundesliga goleando al Bayern de Múnich (3-0)

Stanisic, Grimaldo y Frimpong fueron los goleadores de una tarde histórica en Alemania

El Bayer Leverkusen lidera la Bundesliga con 5 puntos de ventaja

El Bayer Leverkusen lidera la Bundesliga con 5 puntos de ventaja / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Bayer Leverkusen ganó, gustó y goleó a un Bayern de Múnich al que le están arrancando la corona de la cabeza. El rey de Alemania está más cerca que nunca de dejar de serlo tras 11 años de dominio. Por resultados y por sensaciones propias. Y porque el equipo de Xabi Alonso va como un auténtico tiro.

El cuadro de las 'aspirinas' son, nada más y nada menos, que el único equipo invicto en todas las competiciones esta temporada entre las 50 mejores ligas europeas. 31 partidos, 27 victorias, 4 empates, 93 goles a favor y 22 en contra.

Líderes de la Bundesliga con 5 puntos de diferencia, y el gol average directo ganado contra los de Tuchel, claro está. En semifinales de DFB Pokal ante un rival bastante más humilde como el Fortuna Düsseldorf. Y en octavos de final de Europa League tras pasar como primeros de grupo. No es descabellado pensar en un pleno de títulos.

TODOS SON IMPORTANTES

Se acaban los adjetivos para describir a un equipo que disfruta jugando al fútbol y que reúne a incontables protagonistas. Cuando no brilla uno, lo hace otro. Todos se sienten importantes. Todos son partícipes de una temporada histórica. Sin ir más lejos, en la victoria ante el Bayern de Múnich marcaron tres defensas. Stanisic, casualidades de la vida, cedido por el cuadro de Tuchel, Grimaldo y Frimpong.

El Leverkusen firmó una goleada para la historia

El Leverkusen firmó una goleada para la historia / EFE

Lo más interesante no es qué están consiguiendo. Vale la pena fijarse en cómo lo están logrando. Dominando al rival, imponiendo su juego con puño de hierro, asociativo, en el que cada pase tiene sentido, presionando al rival, con la portería contraria entre ceja y ceja, y haciendo disfrutar al espectador.

UNA FAMILIA

Xabi Alonso cogió al Bayer Levekusen hace un año en puestos de descenso y poco a poco fue inculcando su manera de entender el fútbol y lo dejó sexto y en semifinales de Europa League. En el fútbol no vale lo que se hizo ayer, prácticamente tampoco lo que se hace hoy.

El español ha construido una familia en tiempo récord.. Evidentemente, su staff también forma parte de la misma. Al acabar el partido, cogió a todo su cuerpo técnico para que celebrasen junto a los futbolistas el triunfo ante la afición. En los detalles está la diferencia, y el Bayer Leverkusen está cargado de ellos.