El momento Kang-in Lee en París

El jugador surcoreano se estrenó como goleador el pasado miércoles contra el Milan

Su fichaje por el PSG ha desatado la locura en Corea del Sur

Kang-in Lee en el partido de Champions contra el Milan

Kang-in Lee en el partido de Champions contra el Milan / Frank Fife

Pol Nieto Novell

Kang-in Lee pide paso a gritos en el PSG de Luis Enrique. Tras un difícil inicio de temporada marcado por las lesiones y su disputa de los Juegos Asiáticos para evitar el servicio militar, el futbolista surcoreano se está ganando la confianza del entrenador español a base de buenas actuaciones.

El ex jugador del Valencia se estrenó como goleador del PSG en la pasada victoria contra el Milan en Champions. Kang-in Lee sustituyó a Dembélé en el minuto 71 y aprovechó un pase atrás de Zaïre-Emery en el minuto 89 para marcar el tercero del PSG y cerrar la goleada al Milan. Sus números en apenas 19 minutos fueron extraordinarios. Tocó 15 balones, tuvo un 95 % de acierto en el pase, ganó tres de los cinco duelos que afrontó, generándole problemas continuamente a Theo Hernández y se fue al vestuario con su primer gol. 

Y es que Kang-in Lee está demostrando su polivalencia en el campo aprovechando todas las oportunidades que le brinda Luis Enrique. Con méritos propios, el futbolista surcoreano se ha ganado la confianza del técnico español y es seguro que Luis Enrique cada vez le tendrá más en cuenta para el once inicial. Más aún viendo el rendimiento actual de Ousmane Dembélé, que no acaba de explotar en el PSG.

"Es un futbolista que podemos usar en muchas posiciones. En mediocampo, por dentro, pero también puede jugar de 'falso 9' o en banda. Tiene capacidad para marcar y filtrar últimos pases. Estamos muy contento de tenerle con nosotros", aseguró el entrenador del PSG tras ganar al Milan.

Kang-in Lee expande la marca PSG en Asia

Además del gran rendimiento de Kang-in Lee en los terrenos de juego, el futbolista surcoreano está siendo clave para la expansión de la marca PSG en el mercado asiático. Tras su fichaje el pasado verano, el club parisino abrió una tienda en Seúl que ha sido todo un éxito. Kang-in Lee se ha convertido en el jugador del PSG que ha vendido más camisetas en la presente campaña, superando así a Kylian Mbappé.

El fichaje de Kang-in Lee por el PSG ya se ha amortizado solo con la expectación que se ha generado en Corea del Sur. Ya son miles de surcoreanos los que viajan hacia París solo para poder ver jugar a Kang-in Lee en el Parque de los Príncipes.

Tanto en la fase más ofensiva como en la creación del juego, Kang in Lee ha demostrado que tiene el nivel para ser un jugador importante del PSG. Tras aprovechar al máximo sus minutos contra el Milan, el jugador surcoreano podría entrar en el once inicial de Luis Enrique en el partido contra el Brest del próximo domingo.