Girona - Celta: previa y alineaciones probables del partido de Liga

El Girona puede irse a dormir líder de Primera División si empata o logra la victoria ante un Celta en horas bajas

Míchel recupera a Tsygankov para los extremos y a Bernardo en la zona defensiva

Tatiana Pérez

Mirar la clasificación de LaLiga EA Sports es un disfrute para el Girona por la posición privilegiada en la que se encuentra. Pero lo es más verle jugar y hacer frente a los rivales. El conjunto de Míchel vuelve a ser colíder de Primera división, empatado con los mismos puntos que el Real Madrid (25), y este viernes se puede acostarse de nuevo aún más líder si logra sumar los tres puntos ante el Celta.

Para ello, el equipo rojiblanco necesita enlazar la segunda victoria seguida en el segundo partido consecutivo que se disputa en Montilivi -algo que nunca ha logrado hasta ahora en Primera-. Los gerundenses tienen la moral por las nubes tras remontar un 0-2 en contra y protagonizar una goleada de escándalo en el Almería (5-2), que les ha permitido sumar 25 puntos de los 30 posibles.

El gran momento de confianza del Girona debe permitir al equipo ratificar el trabajo del día a día y alcanzar la línea de los 28 puntos ante un rival, el Celta, que llega en una situación crítica al igual que el Almería.

Los de Rafa Benítez ocupan el antepenúltimo puesto de la tabla con sólo 6 puntos y encadenan una racha negativa de seis jornadas sin conocer la victoria en las que han obtenido dos empates y cuatro derrotas. Si el Girona gana a los gallegos será el líder en solitario provisional, a la espera del Clásico en el que una victoria azulgrana dejaría a los de Míchel en el primer puesto toda la semana.

Para el encuentro de este viernes, Míchel recuperará a Tsygankov y a Bernardo, pero mantiene las bajas por lesión de Juan Carlos -operado de la fractura en la base de la órbita del ojo izquierdo-, Borja García, Toni Villa, Jastin, Artero y Joel Roca.

Contrario al Girona, el conjunto dirigido por Rafa Benítez llega a Montilivi en horas bajas y hundido en la clasificación. En consecuencia, el futuro del entrenador está en juego sobre el verde de Montilivi. Los de Míchel encontrarán un Celta sólido, que centrará su planteamiento desde la defensa para intentar encontrar sus oportunidades mediante transiciones rápidas.

La principal novedad del Celta se encontrará en la portería con motivo de la baja por sanción de Iván Villar. Su puesto lo ocupará Vicente Guaita, que se estrenará como titular esta temporada después de ponerse por primera vez bajo palos en la derrota ante el Atlético. El valenciano encajó el hat-trick de Griezmann.

ALINEACIONES PROBABLES:

Girona: Gazzaniga; Couto, Eric García, David López, Blind, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Yangel Herrera, Iván Martín; Savinho, Dobvyk.

Celta: Guaita; Mingueza, C. Domínguez, Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; Fran Beltrán, De La Torre; Aspas, Larsen, Bamba.

Hora: 21:00.

Estadio: Montilivi.