El PSG despeja las dudas en la Champions

Los de Luis Enrique espantan los fantasmas de la goleada contra el Newcastle y recuperan el liderato del Grupo F gracias a una sólida victoria frente a un Milan flojo en defensa

Kylian Mbappé estrenó el marcador de un partido en el que el VAR aguó la fiesta de Dembélé; también anotaron Kolo Muani y Kang-In Lee

Resumen, goles y highlights del Paris Saint-Germain 3 - 0 Milan de la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Champions League

El PSG despeja las dudas en la Champions / Telefonica

Marc Marín

Marc Marín

El PSG recuperó el liderato del Grupo F tras derrotar en casa al Milan gracias a los goles de Kylian Mbappé, Kolo Muani y Kang-In Lee, que permitieron olvidar la dolorosa goleada sufrida por los parisinos ante el Newcastle en la jornada anterior de la Champions League. Dembélé anotó su primer gol en París, pero el VAR le aguó la fiesta.

Comenzó sin ritmo el encuentro en el Parque de los Príncipes. El PSG trataba de hacerse con el balón, pero no lograba dominar a un Milan que parecía sentirse más cómodo sobre el terreno de juego en unos primeros compases donde las ocasiones brillaban por su ausencia.

Leao fue el primero en probar el golpeo, muy desviado en una jugada ensayada tras un córner. Los italianos llevaban el peso ofensivo, pero sin inquietar a Donnarumma con un muy activo Pulisic por banda derecha. No obstante, el primer remate a portería del partido lo protagonizaría Kylian Mbappé con un disparo en parado desde la media luna del área. Muy tímido y a las manos de Maignan.

Si el choque no estaba disfrutando de demasiado ritmo, tampoco ayudó la presencia de un espontáneo que obligó a parar el partido durante algo más de un minuto. Pero a partir de ahí, comenzó a animarse la cosa. Primero con un disparo fuera de Rafael Leao para el Milan y, posteriormente, con un latigazo de Mbappé tras una genial conducción que se marchaba muy cerca de la escuadra de la portería de Maignan.

Y a la tercera fue la vencida. El crack francés adelantó al cuadro parisino pasada la media hora de juego tras una fantástica jugada de un Zaïre-Emery al que nadie pudo parar en carrera. El centrocampista vio desmarcado a Mbappé, que se internó en el área, recortó ante su par tras una serie de bicicletas y la mandó rasa al palo corto. Imparable.

El gol hizo desaparecer, más todavía, al Milan, que se dedicó a mantenerse ordenado para no recibir el segundo antes del descanso, al que se llegó con el 1-0 en el marcador no sin antes con una última ocasión de Kolo Muani que salvó Thiaw.

Reinicio arrollador

El PSG saltó en la segunda mitad con la intención de encarrilar el partido lo antes posible. El exbarcelonista Ousmane Dembélé anotó el segundo con un disparo con la zurda ajustado al palo izquierdo tras una serie de errores defensivos de los de Stefano Pioli. No obstante, el colegiado, a instancias del VAR, anuló el que hubiese sido el primer gol del francés en París por una falta previa de Ugarte en el robo de balón en el centro del campo.

Trató el Milan de empatar el duelo con un envío al segundo palo de Pulisic que mandó al lateral de la red Giroud. Y perdonar tiene sus consecuencias. Esta vez sí, el cuadro de Luis Enrique anotaría el segundo por medio de Kolo Muani, que cazó un rechace de Maignan en el área a disparo de Ousmane Dembélé. Nuevo error del Milan en defensa, desconectado en un saque de esquina parisino, y segundo tanto en contra.

Con el 2-0, el PSG ya tenía el partido donde quería, muy controlado y sin apenas sufrir. Tan solo un buen disparo de Pulisic y un intento lejano de Giroud dieron trabajo a Donnarumma. Por parte local, Mbappé pudo sentenciar el choque con un disparo en el área directo a las manos del meta rossonero.

La sentencia

Con el paso de los minutos, los de Pioli parecían despertar. Al menos llegaban al área rival con un Rafael Leao con algo más de presencia. El portugués se topó con una gran mano debajo de Donnarumma y Giroud no acertó con un cabezazo tras un córner.

Y en un claro intercambio de golpes, entre Maignan, con un paradón, y la madera evitaron el doblete de Mbappé. Pero nada pudieron hacer en la sentencia de Kang-In Lee, que marcó a placer el 3-0 definitivo en el 89’.