La millonada que podría dejarse el Chelsea en enero

Los Blues quieren fichar a dos jugadores del Sporting de Portugal en el mercado de invierno

El club portugués se remite a la cláusula de ambos jugadores, lo que supondría un total de 180 millones de euros

Gyokeres celebra un gol con el Sporting de Portugal

Gyokeres celebra un gol con el Sporting de Portugal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Para el Chelsea de Todd Boehly no son suficientes 1.000 millones de euros. Esa es la cifra del gasto del equipo londinense durante los 15 primeros meses del nuevo presidente en el cargo. Lejos de parar, este mercado de invierno puede suponer un nuevo desembolso importante para los 'blues'.

Según cuenta Evening Standard, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino ya se ha puesto en contacto con el Sporting de Portugal con la intención de fichar a dos jugadores importantes del equipo verdiblanco. Se trata del defensa Ousmane Diomande y el delantero Viktor Gyökeres.

El primero es uno de los centrales más prometedores del panorama europeo, poderoso en lo físico a sus 20 años con 1,90m de altura. Fichado por solo 8 millones de euros, su irrupción meteórica en el fútbol portugués ya ha llamado la atención de grandes clubes europeos, pero el Chelsea quiere anticiparse a todos. Gyökeres, por su parte, es uno de los grandes fichajes del mercado de verano del Sporting, que pagó por el delantero sueco 20 millones de euros al Coventry.

El problema para el conjunto londinense es que, según informa Evening Standard, los portugueses se remiten a la cláusula de ambos futbolistas: 80 millones de euros en el caso de Diomande y 100 millones de euros en el del atacante. Por lo tanto, si el Chelsea quiere hacer una apuesta firme por ambos futbolistas podría terminar desembolsando la friolera de 180 millones de euros.

TEMAS