Messi, campeón de América, busca romper su propio récord y batir a la invencible Brasil de local

El crack argentino le ha marcado cinco goles a Brasil pero en partidos amistosos ante la 'canarinha'

Además, Brasil nunca ha perdido como local en las Eliminatorias sudamericanas

Leo Messi con Argentina

Leo Messi con Argentina

Verónica Brunati

El capitán argentino enfrenta al Scratch por eliminatorias, después de haber conquistado la Copa América, su primera estrella con la absoluta y haber quebrado el maleficio de 28 años sin títulos de la Albiceleste. Pero tiene un reto pendiente: nunca le marcó goles en partidos oficiales. Y Brasil nunca perdió de local en eliminatorias.

Lionel Messi está habituado a romper récords a nivel de clubes y en su selección. Ha hecho posible lo que parecía imposible con números escalofriantes que lo convierten en el mejor jugador de la historia. Pero tiene un reto pendiente: nunca le marcó goles a Brasil en partidos oficiales. Y podría mañana marcar otro hito en su carrera si convierte en el partido frente a los de Tité por eliminatorias para el Mundial de Qatar. Pero no será una tarea fácil: Brasil nunca perdió de local por eliminatorias: de los 54 partidos ganó 42. En esa cantidad de partidos marcó 136 goles, es decir un promedio de 2,6 por encuentro y apenas recibió 23.

La Argentina quebró su su invicto con la victoria en la final de la Copa América por 0-1 con gol de Ángel Di Maria, el pasado 10 de julio, en el cual también quebró el maleficio de 28 años sin ganar títulos. Messi, quien conquistó su primer título con la selección mayor en Brasil hace casi dos meses, tiene pendiente un desafío personal: marcarle un gol a la ‘Verdeamarelha’ y volver a hacer historia con su selección otra vez en la casa del local. El capitán se midió en 12 ocasiones contra el clásico rival a lo largo de su carrera como internacional argentino: ha ganado cinco partidos, empató uno y perdió seis. Y le marcó cinco goles, todos en amistosos.

Ese incentivo y el gran momento que atraviesa el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, reciente campeón de Copa América, los hacen curiosamente favoritos para ganar el partido. Aunque la poderosa Brasil ostenta la marca de 80 partidos sin perder frente a equipos sudamericanos en su tierra. La última derrota se produjo en 1975, contra Perú en un partido de Copa América. Ese invicto fue quebrado por la Argentina el 10 de julio pasado, con el estupendo gol de Ángel Di Maria que le valió el título en el Maracaná.

Brasil en esta eliminatoria no recibió aún goles jugando de local. Podrá Messi y su selección quebrar la impactante racha de La ‘Verdeamerelha’. Un reto a la medida de Messi.

Los goles de Messi a Brasil :

17/11/2010 Brasil 0-Argentina 1

9/6/2012 Argentina 4- Brasil 3

15/11/2019 Argentina 1- Brasil 0