El Estoril sigue haciendo historia

El conjunto dirigido por Vasco Seabra se ha plantado en la gran final de la Taça da Liga después de eliminar al Benfica en los penaltis

El Estoril celebra el triunfo ante el Benfica

El Estoril celebra el triunfo ante el Benfica / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Las copas en los países más potentes del fútbol europeo siempre suelen otorgar alguna que otra sorpresa. En Portugal, la más impresionante ha sido la del Estoril, que se ha plantado en la gran final de la Taça da Liga después de haber eliminado al todopoderoso Benfica en la siempre fatídica tanda de penaltis. Será la primera final del conjunto dirigido por Vasco Seabra en los últimos 80 años, o lo que es lo mismo, la segunda final en toda la historia de este modesto club.

Sin embargo, hacer las cosas bien siempre suele tener su premio. Vasco Seabra, que visitó Girona para conocer su metodología y adoptar ciertos conocimientos del trabajo de Michel, ha sido un hombre fundamental en toda esta historia. Cogió un equipo que estaba llamado al fracaso y lo ha convertido en un conjunto que sabe a qué juega, con un estilo de juego atractivo y tremendamente ofensivo. Buena prueba de ello son los 33 goles que ha anotado el Estoril en 18 partidos disputados.

En la Taça, los 'canarinhos' tumbaron al Benfica y demostraron que están para ganarle a cualquiera. Ya había derrotado al Oporto en dos ocasiones esta temporada e hizo lo propio ante el club lisboeta. Ahora, el Estoril buscará sumar un título que sabe a gloria ante el Braga, en un duelo que se disputará este próximo sábado.

Lo cierto es que la gran campaña del club no está pasando desapercibida para algunos de los mejores clubes del Viejo Continente. Koba Koindredi, Rafik Guitane y Rodrigo Gomes, por apuntar algunos, ya están sonando para firmar por clubes como Sporting de Portugal, Benfica o Wolverhampton. Todo gracias al buen hacer del equipo, pero también de un Vasco Seabra que le ha dado una identidad.