El efecto del PSG para contrarrestar la salida de Mbappé

La afición parisina reclamaba al club que volviera la mítica camiseta diseñada por Hechter

Kimmich, el mejor antídoto contra Mbappé

Kylian Mbappe, disputando su último partido contra el Rennes

Kylian Mbappe, disputando su último partido contra el Rennes / AP

Jordi Pérez de Arenaza

Los aficionados del PSG están de enhorabuena. Sus seguidores llevaban reclamando a sus dirigentes que el conjunto parisino volviera a uno de sus sellos de identidad más mítico. Se trata de una camiseta histórica del que la afición parisina guarda un gran recuerdo.

No es un jugador, ni un entrenador, la gran reclamación de la parroquia parisina en los últimos tiempos es una camiseta. La vestimenta en cuestión fue creada por Hechter, diseñador de moda y expresidente del club durante el año 1973 al 1978. La camiseta se usó sin ningún tipo de modificación desde el primer mandato de Hechter hasta el 1987. Se volvió a usar durante la década de los 1990 y ocasionalmente en los 2000. La última vez que se pudo ver a un futbolista del PSG con ella fue en la temporada 2020.

Según avanza 'Foot Headlines', el club parisino volverá a vestir esta camiseta y ha avanzado cómo será exactamente su diseño. La camiseta tendrá una amplia franja roja central y dos finos bordes blancos rodeados de azul. De esta manera, el club no quiere innovar y, a través de la sencillez y la simpleza, obtendrán el sí de sus aficionados.

"La identidad del club exige respeto"

Volver a la tradición y a la historia era uno de los grandes reclamamos de la afición parisina. Hasta el punto de que los ultras se habían manifestado, más de una vez en el estadio, para pedir la vuelta de este diseño. En un comunicado, la grada ultra exigía su retorno: "Cuando viajas al extranjero y ves que las camisetas del PSG son negras, amarillas, grises o marrones, duele un poco. El PSG no se trata de eso. La identidad de un club exige el respeto a los colores tradicionales y, por tanto, volver a la camiseta de Hechter. Tenemos que volver a lo básico."

El PSG no volverá a la primera camiseta de la historia del club, pero sí a la más simbólica para sus aficionados. De esta manera, más allá de la renovación de Mbappé, el club responde a otro de los reclamos más exigidos por sus aficionados.