Kimmich, el mejor antídoto contra Mbappé

Francia y Alemania se vieron las caras en un amistoso durante la ventana de selecciones de este mes de marzo

Wirtz y Havertz pusieron los goles y despejaron las dudas que el combinado de Nagelsmann podía haber dejado en un pasado

Wirtz se divierte con Mbappé

Joshua Kimmich logró secar a Mbappé, que perdió 25 balones en todo el partido

Joshua Kimmich logró secar a Mbappé, que perdió 25 balones en todo el partido / AP

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Kylian Mbappé es imparable. Es de esos futbolistas que sembra el miedo a sus defensores cada vez que recibe el balón. Saben que lo más probable es que se salga con la suya y los termine superando. O no. Porque hay un 'elegido' que le supo parar bien los pies.

Alemania y Francia se veían las caras en un amistoso durante este parón de selecciones, en un partido que podría ser perfectamente la final de la próxima Eurocopa que se disputará en tierras alemanas del 14 de junio al 14 de julio. Y los de Nagelsmann, comandados por Wirtz y Havertz, superaron a una de las grandes favoritas a llevarse el torneo y despejaron todas las dudas que han podido dejar en los últimos encuentros.

Aunque hubo un futbolista que pasó más desapercibido y cuyo rendimiento fue más que exquisito.

¿ES CENTROCAMPISTA O DEFENSA?

Naturalmente, Joshua Kimmich se desenvuelve mejor por dentro, en la posición de pivote, acompañado por Goretzka, Pavlovic, Laimer o Guerreiro. Pero estamos más que acostumbrados a verle actuar como lateral derecho. Esta temporada, de momento, ha partido hasta en 26 ocasiones en la medular, mientras que apenas ha jugado en cinco partidos por el carril derecho.

Sin embargo, el sábado ante Francia fue el lateral derecho titular del esquema de Nagelsmann, formando en una línea defensiva junto a Rüdiger, Tah y Mittelstädt. Y tuvo como pareja de baile al mismísimo Kylian Mbappé. Pero su actuación fue perfecta.

El alemán puede presumir y decir que anuló completamente al crack francés, que perdió un total de 25 balones, una pobre estadística que provocó que registrara su peor marca en sus últimos 45 partidos con club y selección.

Kimmich, por su parte, abandonó el césped con siete robos de balón en sus botas.

UNA MENTALIDAD GANADORA

Según 'BILD', Joshua Kimmich está realizando sesiones de entrenamiento extra para reforzarse en una posición que no ocupa desde hace casi cuatro años, porque es consciente de que jugará como lateral derecho el resto de temporada - incluida la Eurocopa-.

A parte de los entrenamientos con el resto de la plantilla, se ha desplazado varias veces por semana en solitario a la otra punta de la ciudad para poner en práctica los mecanismos del juego por las bandas, como pueden ser los centros o los pases hacia los jugadores interiores cuando recibe el balón en salida.

Kylian Mbappé y Joshua Kimmich fueron pareja de baile en el amistoso entre Francia y Alemania

Kylian Mbappé y Joshua Kimmich fueron pareja de baile en el amistoso entre Francia y Alemania / EFE

NAGELSMANN, LA 'CRUZ' DE MBAPPÉ

Y no solo Kimmich ha sabido frenar a Mbappé. Curiosamente, Julian Nagelsmann ha salido 'victorioso' siempre que se ha enfrentado al francés. En los seis partidos que se han visto las caras, el atacante del PSG ha sido incapaz de hacer gol a su equipo ni de dar ninguna asistencia.

Ha tenido hasta 12 oportunidades - seis de ellas a puerta - y ha errado seis grandes ocasiones. Y lo más sorprendente de todo es que ha perdido un total de 80 balones, además de haber caído nueve veces en fuera de juego. Veremos si es capaz de tomarse su propia venganza si Francia y Alemania se enfrentan en la próxima Eurocopa.