Los ultras del PSG se declaran 'en huelga'

El Collectif Ultras Paris, el grupo de aficionados radicales del equipo parisino, anunció el cese de su actividad hasta nuevo aviso

Las discrepancias con la directiva, el motivo principal del desacuerdo

Problemas del PSG con sus aficionados

Problemas del PSG con sus aficionados

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Cisma en el París Saint-Germain. Los últimos episodios entre los aficionados y la directiva del club parisino han hecho estallar la relación entre ambas partes y las primeras consecuencias no han tardado en llegar. El Collectif Ultras Paris, el grupo de aficionados radicales del equipo parisino, ha anunciado este miércoles el cese de su actividad hasta nuevo aviso.

La división entre los aficionados y la directiva del club parisino es total. El pasado domingo, el PSG anunció el veto a cerca de 500 ultras que pretendían desplazarse a Troyes para animar al equipo. Los aficionados radicales no pudieron acceder al estadio, aunque estuvieron cantando en las afueras durante todo el partido.

Las consecuencias, por parte de los aficionados, no han tardado en llegar. El Collectif Ultras Paris, el único grupo de aficionados radicales al que se le permite el acceso al Parque de Los Príncipes, ha anunciado este miércoles mediante un comunicado el cese de su actividad hasta nuevo aviso.

Con esta decisión, el espacio reservado para los ultras permanecerá vacío durante el siguiente encuentro en el que, precisamente, reaparecerá Messi tras su vuelta a los entrenamientos con el equipo parisino.

“Con motivo de la reunión entre la dirección del club y los líderes del Collectif Ultras París, la dirección de la CUP anuncia el cese total de nuestras actividades, que comprende, además, el balonmano y la sección femenina hasta nueva orden. No estaremos presentes ni en el Parque de los Príncipes ni tampoco en los desplazamientos. Los últimos eventos por parte de los dirigentes nos hacen pensar que es la mejor solución para preservar un futuro en común".