El Dortmund ataca a Haaland: "Era un lastre en el vestuario"

El director deportivo del Borussia, Sebastian Kehl, afirmó que el momento de venta era el adecuado

Haaland ha arrancado en el Manchester City como un tiro y ya mira los grandes récords de la Premier League y Champions

SPORT.es

SPORT.es

Pretendido por media Europa, Haaland terminó eligiendo fichar por el Manchester City este verano. Durante muchos meses estuvo en boca de todos. Barça, Real Madrid, PSG... todos lo querían. Y no es por menos viendo su inicio en la Premier League. Pero ahora, como afirmó Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia, en Sport Bild, los que no lo querían eran ellos. El próximo miércoles se volverán a ver las caras en Champions League.

La situación se complicó y se tenía que encontrar una solución cuanto antes: "Por mucho que siempre hayamos apreciado a Erling y el éxito que ha tenido con nuestra camiseta, al final el asunto se había convertido definitivamente en un lastre, tanto en el vestuario como para el club. En general, para todo el entorno, solo era él".

Necesitaban planificar una reconstrucción de plantilla: "Me hubiera gustado tener certezas (sobre la salida del noruego) un poco antes, porque esa cuestión limitaba nuestra preparación. Sin él, tenemos la posibilidad de confiar en los demás jugadores. El hecho de que nuestros primeros diez goles competitivos hayan sido marcados por diez jugadores diferentes lo demuestra bastante bien".

"El momento de la venta fue el adecuado, tanto para nosotros como para el City". Los ingleses pagaron su cláusula y con ella, empezaron una reconstrucción que hasta la fecha, está dando buenos resultados. Les faltan los goles del noruego, pero están encontrando la fórmula para liderar en la Bundesliga y golear en la máxima competición europea.