Erling Haaland, el nuevo goleador de época

El delantero noruego ha empezado la temporada a ritmo de récord, y se postula para ser el nuevo devorador de área del futbol moderno

Tras su partido de ayer contra el Sevilla, ya suma doce goles en ocho partidos esta temporada, y 25 dianas en 20 partidos de Champions League

Haaland celebrando uno de sus goles

Haaland celebra uno de sus goles

SPORT.es

SPORT.es

Erling Haaland, junto a Kylian Mbappé, están llamados a dominar esta nueva década tal y como hicieron Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la anterior. Por lo que al delantero noruego respecta, a sus 22 años, ya cuenta con unos números de cara a gol de escándalo, que lo sitúan en ser un potencial goleador de época que puede batir muchos de los récords goleadores de este deporte.

Si nada se tuerce y todo sigue su curso, Erling Haaland está llamado a tener una carrera deportiva de ensueño, al menos, en lo que a goles se refiere. El delantero noruego, a sus 22 años, está protagonizando cada fin de semana unas actuaciones de locura de cara a gol. Sin tener un peso en el juego del equipo muy visual ni destacable, el internacional con la selección de Noruega sabe colocarse a la perfección dentro del área, y mete goles a raudales. Tal es así que tras ser anunciado nuevo jugador del Manchester City, ya lleva doce goles en ocho partidos oficiales con los 'citizen', y de seguir esta dinámica, podría acabar la temporada con números anotadores de una dimensión estratosférica.

De hecho, si miramos solo en la Champions League, Erling suma ya 25 dianas en 20 partidos, y con su selección, por ejemplo, 20 en 21 encuentros. Esto supone, que en el día de hoy, Haaland tenga un promedio de gol por partido (0.77), por ejemplo, superior a Cristiano Ronaldo (0.74), máximo goleador de la historia del futbol con 815 goles a día de hoy. Además, el jugador acumula 147 goles en 190 partidos oficiales como profesional en el Bryne y Molde noruego, el RB Salzburg, Borussia Dortmund y City.

Lo que resalta del jugador nórdico, es su facilidad para encontrar puerta, ni siquiera Cristiano Ronaldo en sus mejores tiempos encontraba el gol con tanta facilidad, y sin necesidad de participar tan poco en el juego del equipo, ya que de hecho Haaland disputa partidos donde, separando los goles, apenas toca el balón. Por eso hay indicios de que "La Bestia" está diseñado para hacer algo grande en este deporte.

De momento, el ariete supone una gran baza goleadora para el equipo de Pep Guardiola, que debutó ayer en la edición 2022/23 de la Champions League con una holgada victoria contra el Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (0-4), y en la Premier League, es el 'pichichi' con su equipo en la parte de arriba de la tabla clasificatoria.