El Dortmund ficha al mejor sustituto posible para Haaland

El Dortmund ficha al mejor sustituto posible para Haaland

Sebastién Haller firma por el Dortmund hasta 2026 | @BlackYellow
| Sebastién Haller firma por el Dortmund hasta 2026 | @BlackYellow

El conjunto alemán ha anunciado el fichaje de Sebastién Haller, delantero del Ajax, por 31 millones más bonus

El futbolista francés firma hasta 2026 y heredará el '9' del noruego

El Borussia Dortmund ya se ha asegurado al mejor sustituto para llenar el vacío tras la marcha de Erling Haaland al Manchester City. El elegido es Sebastién Haller, delantero del Ajax, que llega al conjunto de Lucien Favre por 31 millones de euros más bonus que podrían ascender a 34,5. El internacional por Costa de Marfil firmará por las próximas cuatro temporadas. Es el mejor argumento para suplir los goles del noruego, pues viene de convertir 34 dianas la pasada temporada en el fútbol neerlandés.

Haller aterrizará en la Bundesliga tras su paso por el Ajax, club en el que no ha llegado a estar dos temporadas completas después de su salida del West Ham en enero de 2021. El conjunto neerlandés pagó 22 millones de euros por él e ingresará poco más de 31 millones, sacando un beneficio que podría ser superior a los 10 millones en caso de entrar los bonus.

El Dortmund ha sido rápido en su búsqueda de un sustituto para el noruego, ya que incorporó al joven Karim Adeyemi y ahora ha fichado a uno de los mejores goleadores del fútbol europeo. Con Haller, el conjunto germano recuperará al '9' goleador que tenía con Haaland antes de su marcha. El francés heredará el dorsal '9' del noruego.

El ex del West Ham completó un año sobresaliente en la Champions con el Ajax, donde convirtió en todos y cada uno de los seis partidos de a fase de grupos. Sumó un total de diez goles en la primera fase, con 'póker' incluido en la primera jornada frente al Sporting de Portugal.

El reto del Dortmund supone el salto definitivo para el francés en su carrera, que dio un giro de 180 grados tras su marcha a la Eredivisie y vuelve a estar en el camino del máximo nivel tras su retorno a la Bundesliga, donde disputó dos temporadas con el Eintracht entre 2017 y 2019.

Haller expresó sus ganas de jugar frente a la 'Muralla' de la afición del Dortmund lo antes posible. "No puedo esperar a sentir el aliento de más de 80.000 espectadores en el estadio. Con suerte conseguiremos grandes cosas juntos en los próximos años y podremos celebrarlo juntos", expresó.

Temas