Haaland, sobre el adiós de Lewandowski del Bayern: "Sentí un poco de pena por él..."

Todos los 'grandes' le seguían la pista y Haaland decidió que la opción del Manchester City

Valoró todas las ofertas que tenía el noruego sobre la mesa, entre ellas, la del Bayern de Múnich

Guardiola: "¿Rotar a Haaland? Tiene 22 años..."

Guardiola: "¿Rotar a Haaland? Tiene 22 años..." /

SPORT.es

SPORT.es

Tenía donde elegir después de convertirse en, seguramente, el '9' más atractivo de toda Europa. Todos los 'grandes' le seguían la pista y Haaland decidió que la opción del Manchester City era la que más satisfacía sus necesidades como jugador. Quería un proyecto ambicioso y lo tiene, con una de las plantillas más completas del Viejo Continente.

En el pequeño avance del documental llamado, “Haaland: La elección”, que estará disponible en Viaplay, se revela como el entorno del actualmente '9' citizen valoró todas las ofertas que tenía el noruego sobre la mesa, entre ellas, la del Bayern de Múnich.

Cuando el conjunto bávaro mostró interés en hacerse con los servicios del por entonces delantero del Borussia Dortmund, en Múnich todavía estaba Lewandowski, algo que para Haaland fue una auténtica falta de respeto hacia el futbolista polaco por parte de su anterior club:

“No sé cuántos goles y títulos ha conseguido para el club. Realmente sentí un poco de pena por él. Se siente una falta de respeto, pero al mismo tiempo es una oportunidad para él de buscar otro reto” confesó sorprendido el noruego.

"Estábamos en conversaciones, pero quedó claro que las cosas podrían no funcionar entre ambas partes. Por eso, ahora está en el Manchester City y nosotros tenemos otros jugadores", comunicó Hasan Salihamidzic.

Sobre ello también se pronunció otro protagonista del documental, Alf Haaland, el padre de Erling: “Han mostrado interés, lo han hecho. Entiendo que quieren protegerse y si Haaland no termina allí, dirán que nunca hubo nada, porque ya tienen al mejor delantero”.

Finalmente, Haaland se ha convertido en nuevo jugador del Manchester City en este pasado mercado de fichajes de verano, y por su parte, Lewandowski también ha cambiado de aires, en su nueva etapa y aventura con el conjunto azulgrana. Un Bayern de Múnich que se quedó sin el atacante noruego y que ha visto como también se le ha ido el que fue su '9' durante ocho temporadas.