Haaland y Foden lideran el monólogo del City en Sevilla

Dos goles del noruego y una obra de arte del inglés lideraron la goleada 'citizen' en el Pizjuán (0-4)

Rúben Dias, ya en el descuento, incendió el feudo sevillista con el cuarto gol

Resumen, goles y highlights del Sevilla 0-4 Manchester City de la Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Champions League

TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La gran amenaza era Haaland y nadie descubrió la sopa de ajo anoche en el Sánchez Pizjuán. Es una máquina. Un reloj que no falta nunca a su cita. Lo era en el Dortmund pero rodeado de estrellas en el City lo suyo puede ser escandaloso. Ayer, doblete. Como si nada. Comandando un monólogo del City que tuvo en Foden la otra pieza clave. El Sevilla fue un simple espectador. Poco pudo hacer para cambiar un destino que ya estaba escrito. 

Sevilla-City

Champions

0
4
Alineaciones
Sevilla
Bono; Jesús Navas, Carmona, Nianzou, Acuña; Gudelj, Delaney (Joan Jordán 46’); Papu Gómez (Suso 73'), Rakitic (Rafa Mir 46’), Telles (Dolberg 57’); Isco (Januzaj 78').
Manchester City
Ederson; Cancelo, Akanji, Dias, Sergio Gómez; De Bruyne (Mahrez 78'), Rodri (Phillips 78'), Bernardo Silva; Foden (Palmer 70’), Haaland (Julián Álvarez 70’), Grealish (Gündogan 62’).

Intentó sorprender Lopetegui. No apostó por ningún delantero centro puro y puso a Isco de falso ‘9’. No fue precisamente un sistema que sorprendiera al City de Pep Guardiola que dominó sin prácticamente oposición de un Sevilla superado en muchos tramos del primer tiempo.

El monólogo ‘citizen’ arrancó ya desde el primer minuto pero la intensa presión del conjunto de Nervión dificultaba la circulación de balón. El City se fue asentando en el partido y avisó primero con un tiro de Grealish al lateral de la red. El que no avisa es Erling Haaland. ¿10 goles en 6 partidos? Poco le pareció al atacante del City. 

El noruego entró con todo al centro de Kevin De Bruyne que ha encontrado en el delantero el socio perfecto. Mención también al espectacular pase de Foden previo al centro del belga. 0-1 que no era una sorpresa entre los presentes en el feudo sevillista. 

El equipo de Pep no bajó la marcha y a punto estuvo de encontrar el segundo con un remate de tiro libre de De Bruyne o un tiro demasiado escorado de Haaland que pese a ello obligó a Bono a realizar una buena estirada abajo. 

De Sevilla, un tiro de Acuña sin apenas peligro y un remate del Papu Gómez demasiado alto tras una bonita combinación entre los futbolistas del equipo de Lopetegui. Lo mejor para los del Pizjuán, que se marchaban al descanso con solo un gol encajado y estaban vivos en el partido. 

BUEN INICIO, MAL DESENLACE

Lopetegui dio marcha atrás en su planteamiento y ya desde el inicio de la segunda mitad dio entrada a Rafa Mir. Pese a que los primeros compases pareció que el guion del partido iba a ser diferente, De Bruyne se encargó de rebajar la euforia. Solo Bono, con una mano estratosférica en el uno contra uno con el belga, salvó el 0-2.

Era retrasar lo inevitable. Llegó Foden para inventarse una obra de arte. Cerca de la frontal del área, bailó a Gudelj como quiso. Finta, recorte... daba igual. Zurdazo cuando se hizo el espacio suficiente y para dentro. 

Faltaba la cereza del pastel para Haaland. Foden, otra vez, probó con un tiró que despejó en primera instancia Bono, pero que recogió el noruego para apuntarse un doblete a placer. Guardiola, tras la exhibición de ambos, les dio descanso para respiro del Sevilla. 

Los cambios durmieron el partido pero al City le basta poco o nada para seguir echando sal a la herida. Y el Pizjuán estaba a un simple chispazo de explotar. Lo provocó Rúben Dias con el cuarto gol, ya en el descuento. La olla a presión reventó y pidieron claramente la dimisión de Pepe Castro. Tensión máxima en Sevilla en un negro debut en Champions.