Deulofeu, ‘árbitro’ en la pugna por el ‘Scudetto’

El Udinese recibe al Inter, segundo a dos puntos del Milan, que se enfrenta a la Fiorentina

El de Riudarenes, 'exrossonero', ha igualado su mejor registro de goles con 12 dianas este curso

Gerard Deulofeu, en un partido del Udinese en Serie A | EFE

Gerard Deulofeu, en un partido del Udinese en Serie A | EFE / Gerard Deulofeu, en un partido del Udinese en Serie A | EFE

X. Serrano

La desconcertante carrera hacia el ‘Scudetto’ entra en la recta final con el Milan, líder, a dos puntos de distancia del Inter. A falta de cuatro jornada para la conclusión del campeonato, cualquier resbalón puede ser definitivo. Y aquí es donde entra un jugador en plena forma como Gerard Deulofeu

El canterano barcelonista es el líder del Udinese, ubicado en la parte media de la tabla y sin nada en juego, que esta tarde recibe la visita del Inter. Sobre el papel, el compromiso de los ‘nerazzurri’ es más asequible del del Milan. El equipo dirigido por Stefano Pioli recibe en San Siro a la Fiorentina, séptima, a las puertas de Europa.

No obstante, los ‘rossoneri’ podrían dar un golpe de efecto casi definitivo si vencen al cuadro ‘viola’ y en el Dacia Arena el Udinese de Deulofeu da la campanada. No hay que olvidar que el de Riudarenes, que con 12 dianas ha igualado su mejor registro goleador en una temporada, vistió la camiseta del Milan. 

Asimismo, el Inter deberá demostrar su fortaleza mental tras dejarse remontar ante el Bolonia un partido que ganaba desde el minuto 3 con un gol de Ivan Perisic (2-1) y que le habría aupado al liderato.

Sobre el papel, el calendario de los de Simone Inzaghi (Udinese y Cagliari fuera, Empoli y ‘Samp’ en casa) es menos exigente que el del Milan (Fiore y Atalanta de local, Verona y Sassuolo a domicilio), pero los de Pioli encadenan doce jornadas sin perder y saben que están ante una oportunidad histórica. 

Sin opciones de pelear por el título y la cuarta plaza afianzada, a la ‘Vecchia Signora’ le quedan pocos alicientes en esta Serie A. Este domingo podría dar un golpe casi definitivo al Venezia, colista de la liga italiana a seis puntos de la salvación con dos partidos menos.

Alineaciones probables

Milan: Maignan; Calabria, Kalulu, Tomori, Theo Hernández; Tonali, Bennacer; Messias, Kessie, Leao; Giroud.

Fiorentina: Terracciano; Odriozola, Milenkovic, Igor, Biraghi; Bonaventura, Torreira, Duncan; Nico González, Cabral y Saponara. 

Udinese: Silvestri; Becao, Pablo Marí, Nuytinck; Molina, Arslan, Walace, Samardzic, Udogie; Deulofeu y Success.

Inter: Handanovic; D’Ambrosio, De Vrij, Skriniar; Dumfries, Barella, Brozovic, Vidal, Perisic; Lautaro Martínez y Dzeko. 

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Pellegrini; Zakaria, Rabiot; Bernardeschi, Dybala, Kean; y Vlahovic.

Venezia: Maenpaa; Ampadu, Caldara, Ceccaroni, Haps; Crnigoj, Vacca, Cuisance; Aramu, Henry y Okereke.