Chiellini dejará la selección italiana este verano

El veterano defensa central de la Juventus ha anunciado su retirada de la Squadra Azzurra

Será tras el choque ante Argentina en la final de Copa de Campeones Conmebol-UEFA, que se disputará en Wembley el 1 de junio.

Jugadores a seguir en la Eurocopa: Chiellini, un defensa de la vieja escuela

Jugadores a seguir en la Eurocopa: Chiellini, un defensa de la vieja escuela / Perform

Joel Fageda

Giorgio Chiellini ha anunciado este lunes su retiro de la selección italiana. El zaguero de la Juventus colgará las botas con Italia después de la final de Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022 frente a Argentina, que se disputará en Wembley el próximo 1 de junio.

"Si estoy bien jugaré y me despediré de la selección en Wembley, donde ciertamente viví el pico de mi carrera nacional y quizás de mi carrera en general (Euro 2020), esa victoria fue algo único. Me gustaría decir adiós a la camiseta 'azzurra' con un partido de celebración como ese", declaró a DAZN al término de la victoria de Serie A ante el Sassuolo (1-2).

El central, sin embargo, dejó la puerta abierta a continuar su carrera como futbolista, que apunta a un futuro en la MLS. "Con la selección seguro que es el último. Dejemos que jueguen los que son buenos", comentó entre risas el veterano jugador de la Juve. "Sin duda, será el último en la selección", sentenció el italiano.

Así pues, podemos dar por finalizado el periplo de Giorgio Chellini con la selección italiana. El central lleva disputados 116 partidos con la Squadra Azzurra. Veremos si puede despedirse con un nuevo trofeo debajo de los brazos.