Deulofeu iguala el mejor registro de su carrera: 12 goles en una temporada

El canterano del Barcelona marcó uno de los cuatro goles de Udinese ante la Fiorentina (0-4)

El atacante catalán igualó de este modo los tantos que firmó en el Watford durante el curso 2018/19

Deulofeu celebrando un gol con el Udinese

Deulofeu celebrando un gol con el Udinese

EFE

Gerard Deulofeu, jugador del Udinese, sumó este miércoles durante el partido ante el Fiorentina su duodécimo tanto del curso en todas las competiciones oficiales e igualó su mejor registro goleador desde que es jugador profesional en un equipo de Primera División.

El exjugador del Barcelona dirigió la victoria del Udinese (0-4) con la que complicó la existencia europea de su rival y asentó a su equipo en la zona media de la clasificación de la Serie A. Deulofeu prácticamente sentenció el partido antes del descanso tras marcar el 0-2 después de recoger un rebote dentro del área.

Fue su tanto número doce en la presente campaña. Los mismos que firmó en el Watford durante el curso 2018/19. Todos los goles los ha marcado en alguno de los 29 partidos de Liga en los 2.312 minutos que ha disputado. Ha hecho un tanto cada 192 minutos, mientras que en el Watford, a lo largo de 33 encuentros, firmó uno cada 190 minutos.

Deulofeu, en el Udinese, ha encontrado su hueco. Es un jugador mucho más maduro. Se ha convertido en un futbolista que vela más por el equipo que por sus individualidades. Defiende, ataca, ayuda, asiste y, además, marca goles. Por eso, casi se ha superado a sí mismo y tendrá tiempo de mejorar sus cifras en los partidos que aún le quedan para terminar la temporada.

El otro hombre del encuentro fue el otro español del Udinese. Pablo Marí, acompañó a Deulofeu en la lista de goleadores y se estrenó este curso con el tanto que abrió el marcador. El exjugador del Arsenal, con un zurdazo imparable, encarriló un duelo que culminaron Walace y Destiny Udogie con el tercer y el cuarto tanto en el tiempo añadido.

No tuvo mucha más historia salvo la presencia de Álvaro Odriozola en el once del Fiorentina: tras tres suplencias consecutivas, el lateral cedido por el Real Madrid volvió al once del técnico Vincenzo Italiano.