Deportados de Brasil... ¿Y ahora qué?

Emi Martínez, Buendía, Lo Celso y Romero, los cuatro futbolistas de la Albiceleste deportados, deberán guardar una cuarentena

Los dos jugadores del Aston Villa ya han dejado la concentración e irán a Croacia, donde harán cuarentena de 10 días para poder volver a Inglaterra

Así vivieron los jugadores el bochorno que se produjo en el Brasil-Argentina

Los jugadores de Brasil y Argentina vieron como a los cinco minutos de partido las autoridades sanitarias brasileñas entraban al terreno de juego / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Ya han transcurrido unas horas desde que las autoridades sanitarias brasileñas irrumpieran en el Brasil-Argentina para parar el partido debido a que cuatro jugadores argentinos (Emi Martínez, Buendía, Romero y Lo Celso) no habían cumplido las pertinentes controles sanitarios para poder disputar los partidos. Todo aquel que salga de Inglaterra debe hacer una cuarentena en Brasil, algo que no sucedió. Pero nadie esperaba ver esas imágenes, cuando el partido ya estaba en marcha.

Con el duelo suspendido, ¿ahora qué? De momento, la selección argentina se marchó de Brasil y ya está concentrada en Buenos Aires. En ella siguen Lo Celso y Romero, a la espera de saber novedades y de si jugarán el jueves ante Bolivia. De momento, lo que es seguro es que el Tottenham piensa sancionarles por acudir con la Albiceleste pese a las advertencias británicas y por estar obligados ahora a hacer una cuarentena en Inglaterra.

También deberán pasarla Emi Martínez y Buendía, pero lo harán en Croacia. El motivo es que viniendo de Argentina, la cuarentena en Croacia es de tan solo 10 días, mientras que en Inglaterra deberían estar en un hotel Covid y durante 14 días. Así, en territorio croata, además, gozarán de mejores instalaciones para mantener el tono físico.

Toda una odisea en unas últimas 24h frenéticas. Suspensión del partido más importante del fútbol sudamericano, sanciones, cuarentenas, conflicto político... Todo un esperpento.

En las últimas horas ha hablado uno de los afectados, Emi Martínez, que ha hecho saber el sentir de todo el vestuario: "No sé... Por cosas políticas, no sé qué pasó... Se canceló el partido y tuvimos que volver sin jugar. No entendíamos nada. Había rumores de que los de la Premier no podíamos jugar el partido. Pero nos hubieran avisado cuando llegamos a Brasil y no hacían tanto quilombo cancelando el partido. Era simple".