Coutinho cuenta con el apoyo de Buendía en el Aston Villa

Emi Buendía ayuda al brasileño a integrarse al equipo y a la ciudad, Birmingham

"Tenemos una buena relación y espero que ayude al equipo a sumar puntos", asegura el argentino

¿Te lo esperabas? El increíble debut de Coutinho (asistencia y gol) con el Aston Villa

¿Te lo esperabas? El increíble debut de Coutinho (asistencia y gol) con el Aston Villa / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Emiliano Buendía, centrocampista del Aston Villa, está siendo clave para la integración de Philippe Coutinho a su nuevo equipo. El internacional brasileño ha encontrado en el argentino a un gran apoyo dentro y fuera del campo.

En declaraciones al sitio web Birmingham Mail, Buendía ha asegurado que "puedo aprender más de él", para agregar que "es un jugador top y lo ha demostrado ya en el Liverpool, jugó en el Barcelona y ganó una Champions con el Bayern de Múnich".

Agregó Buendía que "además, Coutinho es una buena persona. Tengo una buena conexión con él y trato de ayudarlo a instalarse en el equipo y en la ciudad. Tenemos una buena relación y espero que ayude al equipo a sumar puntos".

Desde su llegada, Coutinho ha jugado dos partidos con el Aston Villa y ha marcado un gol. Debutó contra el Manchester United (2-2) el 15 de enero y, en los 22 minutos que jugó, anotó un tanto.

El segundo partido lo jugó, ya como titular, el pasado 22 de enero contra el Everton (0-1), disputando 74 minutos. Steven Gerrard lo hace jugar de delantero por la banda derecha.

Pasó por el fútbol base del Real Madrid

Buendía recaló en el equipo de Birmingham la pasada temporada, llegando procedente del Norwich City, donde había jugado las tres últimas temporadas.

El argentino, que se formó en el equipo Mar del Plata de su localidad natal, recaló en el Real Madrid con 11 años para pasar posteriormente por el Getafe B, Getafe y Cultural Leonesa antes de dar el salto a la Premier League.

Ha sido internacional por Argentina en una ocasión, debutando el 1 de febrero de 2022 en la victoria por 1-0 contra Colombia, en partido correspondiente a las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022.