Coutinho brilla y amarga al United

Coutinho brilla y amarga al United

Coutinho lideró la remontada del Aston Villa en su debut
Coutinho lideró la remontada del Aston Villa en su debut. | Premier League

El brasileño marcó en su debut con el Aston Villa para liderar una remontada ante el Manchester United

Coutinho fue suplente, pero tardó 14 minutos en generar un gol y marcar otro. Un doblete de Bruno Fernandes había adelantado a los diablos rojos

Phillippe Coutinho completó su regreso perfecto a la Premier League. El brasileño debutó siendo clave para el Aston Villa, y marcando y asistiendo en la remontada que consiguieron los de Gerrard ante el Manchester United. Un doblete de Bruno Fernandes puso por delante a los diablos rojos, pero la entrada del jugador del Barça lo cambió todo. Tardó 14 minutos en generar el primer gol y anotar el de la igualada, para hacer estallar Birmingham y agrandar los traumas del United.

FICHA TÉCNICA
Premier League

AVI

2 ________________ 2

MUN

ALINEACIONES

Aston Villa

Emi Martínez; Cash, Konsa (Hause, M.45), Mings, Digne; Douglas Luiz, Sanson (Coutinho, M.68), Ramsey; Buendia, Ings (Chukwuemeka, M.76), Watkins.

Manchester United

De Gea; Dalot, Lindelof, Varane, Telles; Matic, Fred; Greenwood (Van de Beek, M.89), Bruno Fernandes (Lingard, M.89), Elanga (Sancho, M.78); Cavani.

Goles

0-1 M.6 Bruno Fernandes; 0-2 M.67 Bruno Fernandes; 1-2 M.77 Ramsey; 2-2 M.82 Coutinho.

Árbitro

David Coote. TA: Digne (M.27) / Matic (M.31), Bruno Fernandes (M.46).

Estadio

Villa Park.

Gerrard había rebajado las expectativas en la previa, anunciando que no quería apresurar el debut del brasileño, y su propio equipo no le ayudó sobre el campo. Dos errores clamorosos del Villa propiciaron los goles de Bruno Fernandes. El primero de Emi Martínez, al que se le escurrió de las manos un tiro a priori inofensivo del portugués. Y ya en el segundo tiempo, una calamitosa cesión de Sanson permitió a Fred regalar otro tanto a Bruno Fernandes a la contra.

Era un margen extrañamente amplio para los de Rangnick, aunque por el camino había vuelto a aparecer De Gea para salvar llegadas de Buendía o Watkins. El Aston Villa dominaba pero no marcaba, hasta que entró Coutinho como factor diferencial.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Su entrada lo revolucionó todo, y encontró socios en Chukwuemeka, Buendía y sobre todo Jacob Ramsey. Este último fue el que finalizó una jugada en la que Coutinho se internó en el área por el vértice izquierdo del ataque, y también el que más tarde le devolvería el favor. Con el equipo cargado a la espalda, Ramsey volvió a quebrar la zaga del United a base de empuje y se inventó un pase de la muerte para que Coutinho viviera su momento de gloria.

Villa Park estalló cuando el brasileño superó a De Gea, les regaló una gran tarde de fútbol y hurgó en la herida del Manchester United, que parece no sanar nunca.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil